Hoy es martes 10 de diciembre de 2019 y son las 02:43 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

5 de agosto de 2019
Dos matanzas reavivan el debate por las armas y el racismo en EE.UU.
La oposición y organizaciones sociales apuntan a Donald Trump por fomentar el racismo y el uso de armas de fuego.
Tras la masacre de El Paso, ayer hubo otra en Dayton, Ohio, con al menos 10 muertos.

Cuando aún Estados Unidos lamentaba las víctimas de la masacre de El Paso, en Texas, una nueva matanza conmocionó ayer al país, en Dayton, Ohio. 10 muertos más se sumaban a la lista negra de los asesinatos masivos, lo cual vuelve a poner en primer plano los debates sobre las armas y el racismo.

 

El agresor en Ohio fue identificado como Connor Betts, de poco más de 20 años. El individuo fue abatido por agentes en el lugar. Antes de iniciar la masacre mató también a su hermana Megan, de 22 años.

 

 

El tiroteo comenzó en el barrio de Oregon más o menos a la 1 de la madrugada, indicó la policía local en Twitter, y señaló que los agentes en la zona habían podido “ponerle fin rápidamente”. El sospechoso murió baleado por los agentes que respondieron al aviso, indicó el teniente coronel Matt Carper. Al menos 26 personas heridas fueron trasladadas al hospital.

 

Impacto político

 

Precandidatos presidenciales opositores vincularon ayer el tiroteo en Texas con “el racismo” y “el supremacismo blanco” que propicia el presidente Donald Trump, mientras voces demócratas y de la sociedad pidieron nuevamente limitar la compra y tenencia de armas después de las últimas dos masacres que dejaron 30 muertos.

 

“El presidente de Estados Unidos está propiciando el nacionalismo blanco” y tiene “una responsabilidad para cortar el brote de raíz”, aseguró el alcalde de South Bend, en el estado de Indiana, y aspirante a la candidatura presidencial demócrata, Pete Buttigieg.

 

 

El excongresista por Texas y uno de sus rivales en la primaria opositora, Beto O’Rourke, también responsabilizó a la retórica del presidente y candidato a la reelección. “Es un racista y aviva el racismo en este país, y no sólo ofende nuestra sensibilidad, fundamentalmente cambia el carácter de este país y lleva a la violencia”, afirmó O’Rourke, tras visitar a heridos del tiroteo masivo de ayer en hospitales en El Paso.

 

La también precandidata presidencial demócrata, la senadora Elizabeth Warren pidió que el discurso y los actos supremacistas blancos se empiecen a calificar como “terrorismo interno”.

 

“Necesitamos denunciar al nacionalismo blanco como lo que es: terrorismo interno. Es una amenaza para Estados Unidos y este fin de semana hemos visto su saldo devastador. Y tenemos que denunciar al presidente por incentivar el racismo y el supremacismo pando”, escribió la senadora en su Twitter.

 

Su rival en las primarias, el también senador Bernie Sanders, también señaló a Trump, pero además pidió al Congreso que apruebe una “legislación sensata sobre control de armas”.

 

 

Organizaciones de derechos civiles, sobrevivientes y referentes de la sociedad civil también se sumaron a este pedido, en un momento en que el Congreso en Washington está en receso.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

20°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
62.99

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Poco a poco te acostumbrarás a la idea de postergar ciertas actividades de ocio para darle cabida a nuevas responsabilidades. Que tus extravagancias no terminen complicando la pareja innecesariamente. Dale el lugar a la tolerancia que merece. Lograrás recobrar el ritmo a nivel laboral que creías haber perdido debido a inconvenientes personales. Aprovéchalo.Sugerencia: Nunca es tarde para invertir un poco de tiempo en la pareja, tratando de cambiar viejas y gastadas rutinas para renovar un poco el aire.

 

RadiosNet