Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 04:22 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

6 de agosto de 2019
Las víctimas de violencia podrán comunicarse vía WhatsApp con la Justicia de Córdoba
Así lo informó el Tribunal Superior con el objetivo de brindar respuestas más efectivas. La modalidad también incluye a los presuntos agresores.

La violencia de género y familiar sigue preocupando a Córdoba y a todo el país. Contribuir a erradicarla y defender los derechos de las víctimas es un compromiso político y social.

 

Con el objetivo de “continuar generando acciones para brindar una respuesta más efectiva” a este flagelo, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba informó que utilizarán la aplicación de mensajería instantánea más popular para generar un sistema de comunicación con las partes de manera confiable e inmediata.

 

Es así como la Justicia autorizó a las Áreas de Intervención Especializadas de los Juzgados de Familia de la ciudad de Córdoba para que se comuniquen con las víctimas de violencia familiar y de género, como así también con el presunto agresor, a través de WhatsApp Business. De acuerdo a lo que dieron a conocer, enviarán información relevante a la causa. Acá, algunos de ejemplos:

 

*El juzgado que tomará intervención en su caso

*Dónde solicitar el cumplimiento o la modificación de las medidas cautelares adoptadas por los Juzgados de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género 

*Documentos necesarios para continuar con los trámites

*Modificación de las cautelares dispuestas

*Requerir asistencia de un abogado gratuito en las Asesorías de Familia

 

Desde la Justicia descartaron que esto reemplace las notificaciones en papel dirigida a los domicilios que figuran en el expediente judicial. Las comunicaciones vía WhatsApp será complementarias a lo convencional.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

12.8°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

Una parte de la Historia

 

Por Carlos Cerutti

JOSE LÓPEZ ARNIELLA fue el suegro de Eloy González, había nacido en Candamo (famosa por la calidad de sus fresas) perteneciente a Asturias, y lo apodaban "El diente de Oro". Primero tuvo un almacén de Ramos Generales, con la cual realizaba sus compras de mercaderías a Córdoba yendo y viniendo ¡en carro!. Posteriormente vendió el negocio a don Fernando López Andreau, y a partir de ese momento compró un taxi, trabajándolo "full time" . Ese "Dodge" tenía chapa de taxi nº "1" de la Villa y se encargaba de trasladar a distintos sitios, a los padres y abuelos de Máximo y Alberto Martínez. Y sumamos a este breve comentario, una anécdota pintoresca y de color.

Cuando se celebró el casamiento de María Lucía Vaira y Juan Domingo Bernabé en Arroyito, "el diente" también hizo de chofer de los propios padres del negro " BERNA " , llevándolos a la ceremonia desde la misma Villa; a los pagos arroyitenses de "ARCO" y de los Pagani. Ciento catorce kilómetros del cual "el asturiano" no levantaba el pie del acelerador y manejaba con una seguridad ¡ increíble !...

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El destino te pondrá frente situaciones con las que no podrás lidiar fácilmente. Busca racionalizarlas correctamente. Ábrete a nuevas experiencias a ser vividas en la cercanía de la pareja. Aprende a comunicarle a ella tus deseos y ansiedades. Aprende a colocar tus responsabilidades por encima de las actividades sociales y de recreación. Las obligaciones ante todo.Sugerencia: Mantén un ritmo de vida ocupado y activo. El movimiento es la clave de la salud, tanto física como espiritual y mental. Vive con energía.

 

RadiosNet