Martes 19 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 19 de Octubre de 2021 y son las 12:30 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 25.6º

25.6°

Despejado

SUCESOS

8 de agosto de 2019

Uno de los delincuentes heridos por el "samurai cordobés" reclama por falta de atención médica

Su abogado pidió investigar por qué no le pusieron una prótesis en la mano

El abogado de Juan Carlos Tolosa, uno de los asaltantes lesionados con una catana por el "samurái cordobés" en barrio Cerro Norte, en 2015, presentó una denuncia penal para que se investigue por qué no fue operado para que le colocaran una prótesis.

 

Tolosa recibió la libertad condicional en 2018, tras beneficiarse del estímulo educativo que prevé la ley 24.660 por terminar el colegio secundario en la cárcel. Durante el accionar del vecino, Tolosa recibió un profundo corte en la mano izquierda. 

Para su abogado, Héctor Meli, el joven debió ser operado en su momento pero, por alguna razón, no fue intervenido. Ahora, busca que la Justicia investigue si hubo alguna responsabilidad penal en la cadena de actores que intervinieron a Tolosa tras el corte.

"Es una denuncia penal con constitución en querellante particular a los fines que se avoque un fiscal a la investigación que se solicita por no haber sido intervenido quirúrgicamente con colocación de prótesis cuando un juez lo ordenó", dijo Meli a La Voz.

El asaltante no recibió, según Meli, "la oportuna atención médica", lo que "puede haber empeorado su salud física".

 

El abogado dijo que la lesión de Tolosa pasó de "grave" a "gravísima o aumentar el grado de incapacidad". Pero explicó que también tiene afectada la parte psíquica debido "a todos los padecimientos que debió soportar al no recibir la oportuna asistencia".

 

Eso "posiblemente" se debidó "a causa de una imprudencia o negligencia o impericia en arte o profesión o inobservancia de deberes a su cargo de quienes debían atenderlo".

 

 

El "Estado es el responsable automáticamente" de brindarle una "adecuada atención" y apuntó contra personal del Hospital San Roque, ya que, según su postura, debieron operar a Tolosa en 2016.

 

 "Puede ser negligente. Son responsables. De 17 traslados desde la cárcel al hospital, solo dos veces lo atendieron. Es un abuso", planteó.

 

Una vez que la investigación penal del fiscal culmine, con los resultados, el abogado analizará presentar una demanda civil en contra del Estado.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!