Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 08:40 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

9 de agosto de 2019
Ordenan prisión preventiva para el expresidente de Ecuador, Rafael Correa
El exmandatario está acusado por asociación ilícita, tráfico de influencias y cohecho.
La investigación también incluye a otros 22 miembros de su gabinete.

La jueza de la Corte Nacional de Justicia de la República del Ecuador, Daniella Camacho Herold, decidió este jueves dar lugar a la medida cautelar de la Fiscalía General y ordenar la prisión preventiva de Rafael Correa, expresidente durante el período 2007-2017.

 

La orden se dictó por la causa que investiga supuestos casos de corrupción y de financiación irregular de las campañas electorales que catapultaron al exlíder del partido Alianza País a la presidencia de la república. Son presuntos aportes ilegales de empresas contratistas nacionales e internacionales, como Odebrecht, a través de pagos en efectivo y de facturas cruzadas, para luego obtener la adjudicación en contratos de obra pública.

 

La causa también abarca a otros miembros del gobierno de Correa, como el exvicepresidente Jorge Glas, que se encuentra en prisión cumpliendo una condena por asociación ilícita. También están acusados los exministros Vinicio Alvarado, Walter Solíz y otros 20 funcionarios.

 

Correa, quien fuera un socio ideológico y estratégico de los gobiernos de Cristina Fernández, Lula da Silva y Hugo Chávez, tildó a la orden judicial como una "gran farsa" y criticó una supuesta "persecución política" por parte de la justicia de su país.

 

Desde la justicia ecuatoriana también se solicitó a la Interpol la detención de los acusados. La organización podría denegar el pedido tal como lo hizo en diciembre de 2018, cuando se dictó la prisión preventiva de Correa por el presunto delito de secuestro. En aquella oportunidad, Interpol rechazó la solicitud "tras examinar los elementos concernientes", aunque no aclaró los detalles de la decisión.

 

Correa vive en Bélgica junto a su familia desde el año 2017 y se encuentra enemistado con Lenín Moreno, el actual mandatario y quien fuera su vicepresidente en el período 2007-2013. Los casos de corrupción de Glas, el estado de las arcas públicas, la presencia de una cámara en el despacho presidencial y la expulsión de Julian Assange de la embajada de Ecuador en Londres terminaron por desgastar la relación de los otrora aliados políticos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

21.1°C

Mayormente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"La Mañana de la Villa"

de 08.00 a 13.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Cuestionarás la forma en la que te has estado manejando últimamente, pensando que has sido muy pasivo. Deja el pasado atrás. Iniciarás casi sin querer esa relación que tanto tiempo anhelaste. Muéstrate tal y como eres desde un principio. Gracias a la dedicada planificación que has dedicado a tu trabajo lograrás contar con tiempo libre extra. Disfrútalo.Sugerencia: Los problemas en la pareja son comunes en todo tipo de relación. No dejes que estos te acobarden y te obliguen a una vida solitaria.

 

RadiosNet