Hoy es miercoles 29 de enero de 2020 y son las 08:59 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

11 de agosto de 2019
Avanza la votación y se prevee un resultado "en horario"
La Cámara Nacional Electoral informó que, a las 14, había votado el 42% del padrón. La Dirección Electoral y el Correo no podrán publicar el resultado provisorio hasta tanto no tengan acumulados los datos del 10% de los votos de los principales distritos electorales.

La Cámara Nacional Electoral informó pasadas las 16 de este domingo que ya votó el 58 por ciento del padrón nacional en las primarias abiertas, según indicó en su cuenta oficial de Twitter.

 

La Dirección Nacional Electoral (Dine) y el Correo Argentino no podrán publicar este domingo el resultado provisorio de las elecciones primarias hasta tanto no tengan acumulados los datos del 10% de los votos de los principales distritos electorales. 

 

En tanto, pese a las diferentes denuncias que se presentaron sobre la apertura tardía de algunas mesas y al corte y robo de boletas, ratificaron que entre las 22 y las 24 se conocería una tendencia definitiva, tal como lo había anticipado el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

 

Así lo resolvió este mismo domingo la jueza con competencia electoral María Servini, tras una presentación que el opositor Frente de Todos hizo el martes de la semana pasada poniendo reparos sobre el sistema de escrutinio y transmisión.

 

Servini ordenó que el Gobierno sólo podrá informar los resultados provisorios cuando ya estén cargados el 10% de los votos de los distritos como las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y la Capital Federal. 

 

Se trata de los cuatro principales distritos electorales de la Argentina: Buenos Aires representa el 36,98% de los votos del país; Córdoba, el 8,71%; Santa Fe, el 8,18%; y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 7,65%.

 

Los resultados de esos distritos no se podrán dar a conocer a las 21:00, horario previsto por las autoridades para abrir las pantallas del escrutinio, si en cada uno no está si o sí el 10% del total de votos emitidos. 

 

 

Esto fue notificado por Servini a la DINE; al ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación; al Correo Oficial; y a la empresa Smartmatic. 

 

“Deberán comenzar a publicar los resultados del escrutinio provisorio, una vez que se encuentren cargados el diez por ciento (10%) de los resultados de las mesas escrutadas de los distritos electorales”, falló Servini. 

 

 

El Frente de Todos y también Consenso Federal (que lidera el precandidato presidencial Roberto Lavagna) habían puesto reparos en el sistema SmarTally de la empresa venezolana SmartMatic que se utilizará para transmitir los votos y enviar copias digitales de los telegramas que confeccionan las autoridades de mesa. 

 

Incluso, el espacio kirchnerista había solicitado que se aparte a la empresa SmartMatic porque entregó apenas 72 horas antes de las elecciones primarias el software que utilizará, cuando debía hacerlo treinta días antes según acordadas de la Cámara Nacional Electoral. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

18.9°C

Lluvia

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"La Mañana de la Villa"

de 08.00 a 13.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Sufrirás algunos conflictos internos a causa de no saber qué decisión tomar respecto de tu economía. Reflexiona con calma. Ya es hora de que dejes el pasado donde debe estar. Organiza una salida con amigos, verás cómo la disfrutarás. Te gusta arriesgarte en los negocios y para ti no existen limitaciones. Pero cuidado, esta vez puede fallarte la estrategia.Sugerencia: Los consejos de un anciano aportarán la cuota de sabiduría que le hacía falta a tu vida. No olvides lo que te diga y ponlo en práctica.

 

RadiosNet