Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 00:34 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

13 de agosto de 2019
El dólar cerró a $ 58,32 presionado por el fuerte accionar oficial
Las extremas intervenciones oficiales lograron moderar su avance.

Tras el dramático lunes negro, el dólar continuó en alza este martes en el mercado cambiario argentino, aunque las extremas intervenciones oficiales lograron moderar su avance. La divisa norteamericana culminó a $ 58,32 para la venta en el sector minorista.

 

Según el promedio oficial del Banco Central, el billete estadounidense acumuló un salto diario de $1,03 en casas de cambio y bancos. Sin embargo, el panorama fue aún peor en el inicio de la jornada, cuando la divisa llegó a negociarse por encima de los $65 en algunas entidades financieras.

 

La renovada presión sobre la moneda estadounidense, ante la decisión de los inversores de abandonar sus posiciones en pesos para buscar refugio, obligó a la autoridad monetaria a replicar el esquema de intervención que estrenó ayer, cuando el mercado afrontó un histórico cimbronazo que provocó un salto de $ 10,75 en el dólar. 

Aunque decidió no elevar mucho más el nivel de las ya récord tasas de interés de referencia, la autoridad que preside Guido Sandleris volvió a realizar operaciones en futuro y colocó otros U$S 150 millones con ventas directas en el spot de contado, que se sumaron a los U$S 60 millones que subastó por orden y cuenta del Tesoro. 

El accionar del Central logró amortiguar el golpe sobre el dólar mayorista, que así y todo ganó otros $ 2,8 respecto al cierre previo y terminó a $ 55,80. “Con moderado volumen de negocios y con la renovada actividad oficial con ventas en futuros y en contado, los precios del dólar avanzaron otro escalón más”, describió el operador de cambios Gustavo Quintana. 

La tensión se evidenció desde el inicio en el Mercado Abierto Electrónico (MAE), donde se definen las compras y ventas de los bancos y las grandes empresas. La primera operación se registró pasada la media hora de la apertura y determinó que la divisa norteamericana se negociaba con un aumento de $ 5 desde el cierre previo. 

Y antes de las intervenciones oficiales, el dólar mayorista llegó a tocar máximos de $ 59 por unidad. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

11.1°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

Una parte de la Historia

 

Por Carlos Cerutti

JOSE LÓPEZ ARNIELLA fue el suegro de Eloy González, había nacido en Candamo (famosa por la calidad de sus fresas) perteneciente a Asturias, y lo apodaban "El diente de Oro". Primero tuvo un almacén de Ramos Generales, con la cual realizaba sus compras de mercaderías a Córdoba yendo y viniendo ¡en carro!. Posteriormente vendió el negocio a don Fernando López Andreau, y a partir de ese momento compró un taxi, trabajándolo "full time" . Ese "Dodge" tenía chapa de taxi nº "1" de la Villa y se encargaba de trasladar a distintos sitios, a los padres y abuelos de Máximo y Alberto Martínez. Y sumamos a este breve comentario, una anécdota pintoresca y de color.

Cuando se celebró el casamiento de María Lucía Vaira y Juan Domingo Bernabé en Arroyito, "el diente" también hizo de chofer de los propios padres del negro " BERNA " , llevándolos a la ceremonia desde la misma Villa; a los pagos arroyitenses de "ARCO" y de los Pagani. Ciento catorce kilómetros del cual "el asturiano" no levantaba el pie del acelerador y manejaba con una seguridad ¡ increíble !...

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Hoy te replantearás la forma que tienes de manejar el rechazo y la soledad. Esto te permitirá ver falencias en tu personalidad. Debes aprender a comunicarte fehacientemente con tu pareja. No supongas entendimiento, asegúrate de dejar todo claro. Procura no hacer enemistades con tus nuevos pares laborales. Mantén tus impulsos controlados por el momento.Sugerencia: No desperdicies tiempo pensando como serian las cosas si hubieras tomado un curso de acción diferente al que tomaste. Piensa siempre en el futuro.

 

RadiosNet