Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 17:11 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

14 de agosto de 2019
El dólar saltó $ 5 y cerró a $ 63 en el Banco Nación
La divisa concluyó $ 62,176 segùn el promedio del Banco Central. El riesgo país se ubicó por encima de 1.900 puntos básicos.

Luego que el presidente Mauricio Macri hiciera una serie de anuncios, el dólar cerró el miércoles en $ 63 en las pizarras del Banco Nación, lo que implicó una suba de $ 5 respecto al martes.

 

La cotización promedio del Banco Central, por otro lado, fue de $ 62,176, que supone una suba de $ 3,84, un 6,5%.

 

En el segmento minorista, la cotización del dólar acumula un incremento de 33,5% respecto al viernes pasado y en algunas entidades -como en el ICBC y el Macro- la divisa estadounidense cerró este miércoles en un valor máximo de $ 64. 

 

Mientras que el dólar mayorista subió $ 4,60 hasta los $ 60,40 con una participación del Banco Central con ventas de u$s 248 millones además de los u$s 60 millones que subasta en nombre del Tesoro Nacional"

 

"Pese a la intensa actividad oficial, los precios del dólar alcanzaron nuevos máximos históricos", destacó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio. 

 

En el post mercado, el dólar cerró a $ 61,10, levemente por sobre el cierre de este martes. 

 

El volumen de negocios operado ascendió a u$s 735 millones.

 

En el mercado de futuros del Rofex, por su parte, se concretaron contratos por u$s 1.247 millones y los plazos más cortos -agosto y septiembre- concentraron el 80% de ese total.

 

"Los precios finales para los meses de agosto y septiembre, terminaron operándose a $ 62,90 y $ 68,25; con tasas del 88,87% y 100,93%, a esos precios finales, con subas de más de $3,50", precisó un informe de ABC Mercado de Cambios.

 

"Hoy es el primer día que se nota el incremento del volumen operado acorde a con la suba del valor del dólar, debido a la situación política-económica que las autoridades del gobierno no pueden estabilizar con las nuevas medidas adoptadas", sostuvo el analista Fernando Izzo.

 

Por su parte, el riesgo país -medido por el banco de inversión JP Morgan- sube este miércoles 10,8%, a 1.963 puntos básicos.

 

La tasa de política monetaria subió siete puntos básicos, al quedar en un promedio de 74,929% la tasa de interés de las Leliq.

 

Alrededor de las 10, casi a la par de la apertura de los mercados, el presidente Mauricio Macri anunció un paquete de medidas económicas destinadas a dar alivio al poder de compra de los trabajadores y a las empresas pymes, que tendrán un costo fiscal estimado en alrededor de $ 40.000 millones.

 

El jefe de Estado pidió "disculpas" por sus declaraciones en la rueda de prensa posterior a su derrota en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo y aseguró que "escuchó" el mensaje surgido de las urnas, en las que el Frente de Todos superó al oficialismo por más de 15 puntos porcentuales.

 

En las primeras horas de la tarde, a través de su cuenta en la red social Twitter, Macri informó que mantuvo un diálogo telefónico con Alberto Fernández y que el candidato de la oposición "se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos".

 

"Se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder y quedamos en mantener una línea abierta directa entre los dos", agregó el jefe del Estado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

17.2°C

Parcialmente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

Una parte de la Historia

 

Por Carlos Cerutti

JOSE LÓPEZ ARNIELLA fue el suegro de Eloy González, había nacido en Candamo (famosa por la calidad de sus fresas) perteneciente a Asturias, y lo apodaban "El diente de Oro". Primero tuvo un almacén de Ramos Generales, con la cual realizaba sus compras de mercaderías a Córdoba yendo y viniendo ¡en carro!. Posteriormente vendió el negocio a don Fernando López Andreau, y a partir de ese momento compró un taxi, trabajándolo "full time" . Ese "Dodge" tenía chapa de taxi nº "1" de la Villa y se encargaba de trasladar a distintos sitios, a los padres y abuelos de Máximo y Alberto Martínez. Y sumamos a este breve comentario, una anécdota pintoresca y de color.

Cuando se celebró el casamiento de María Lucía Vaira y Juan Domingo Bernabé en Arroyito, "el diente" también hizo de chofer de los propios padres del negro " BERNA " , llevándolos a la ceremonia desde la misma Villa; a los pagos arroyitenses de "ARCO" y de los Pagani. Ciento catorce kilómetros del cual "el asturiano" no levantaba el pie del acelerador y manejaba con una seguridad ¡ increíble !...

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te sentirás completamente defraudado por le comportamiento de un amigo cercano. Procura no actuar por impulso. Se comenzarán a reducir paulatinamente las posibilidades que tienes de recuperar el amor de tu pareja, es momento de actuar. Se cierra un capitulo en tu vida profesional, a la espera de que uno nuevo se abra. No te dejes llevar por la desesperación.Sugerencia: Solo podrás alcanzar la eficiencia en tus determinaciones si piensas con claridad, y esto es imposible en una mente que no este serena y calma.

 

RadiosNet