Hoy es sabado 24 de agosto de 2019 y son las 23:17 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

15 de agosto de 2019
Las góndolas de los súper: carteles con límites de compras, suba de precios y largas colas
Grandes cadenas fijaron restricciones en la cantidad de unidades que cada persona puede adquirir, según ciertos productos. Por el momento, no habría desabastecimiento.

“Solo dos unidades por personas. Disculpe las molestias”; “Les comunicamos que la venta máxima por compra es de 6 unidades por ticket. Gracias”; “Nos vemos en la obligación de limitar la cantidad de venta de algunos productos. Venta máxima por compra: 1 caja por ticket por persona”. Son algunos de los carteles que fueron colocados en las góndolas de diferentes supermercados de la ciudad de Córdoba.

 

Las listas de precios de los alimentos ya fueron modificadas en los supermercados, donde tomaron algunas medidas, como por ejemplo, restringir la posibilidad de comprar una cierta cantidad del mismo producto. En medio de esta incertidumbre económica, la situación se repite en varias cadenas y hay largas colas para llenar el changuito. Por el momento, no hay desabastecimiento.

 

Ante esta situación, desde la Asociación de Usuarios y Consumidores Unidos indicaron: 

 

 * La limitación de un producto es una irregularidad.

 

 * El consumidor debe dejar constancia en el local comercial por escrito y denunciar a la Dirección de Defensa del Consumidor.

 

 * Precios Esenciales: alimentos que estén dentro de este programa no pueden ser restringidos por cantidad ni tampoco modificar el precio.

 

Este miércoles el dólar cerró a 62,18 pesos y el peso argentino sufrió una devaluación de un poco más del 20 por ciento. Este efecto también se pudo observar en otros rubros, como en los corralones donde los materiales de construcción aumentaron.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

12.2°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

Una parte de la Historia

 

Por Carlos Cerutti

JOSE LÓPEZ ARNIELLA fue el suegro de Eloy González, había nacido en Candamo (famosa por la calidad de sus fresas) perteneciente a Asturias, y lo apodaban "El diente de Oro". Primero tuvo un almacén de Ramos Generales, con la cual realizaba sus compras de mercaderías a Córdoba yendo y viniendo ¡en carro!. Posteriormente vendió el negocio a don Fernando López Andreau, y a partir de ese momento compró un taxi, trabajándolo "full time" . Ese "Dodge" tenía chapa de taxi nº "1" de la Villa y se encargaba de trasladar a distintos sitios, a los padres y abuelos de Máximo y Alberto Martínez. Y sumamos a este breve comentario, una anécdota pintoresca y de color.

Cuando se celebró el casamiento de María Lucía Vaira y Juan Domingo Bernabé en Arroyito, "el diente" también hizo de chofer de los propios padres del negro " BERNA " , llevándolos a la ceremonia desde la misma Villa; a los pagos arroyitenses de "ARCO" y de los Pagani. Ciento catorce kilómetros del cual "el asturiano" no levantaba el pie del acelerador y manejaba con una seguridad ¡ increíble !...

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El destino te pondrá frente situaciones con las que no podrás lidiar fácilmente. Busca racionalizarlas correctamente. Ábrete a nuevas experiencias a ser vividas en la cercanía de la pareja. Aprende a comunicarle a ella tus deseos y ansiedades. Aprende a colocar tus responsabilidades por encima de las actividades sociales y de recreación. Las obligaciones ante todo.Sugerencia: Mantén un ritmo de vida ocupado y activo. El movimiento es la clave de la salud, tanto física como espiritual y mental. Vive con energía.

 

RadiosNet