Sábado 23 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 23 de Octubre de 2021 y son las 23:33 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 18.2º

18.2°


ECONOMIA

15 de agosto de 2019

El Gobierno suspenderá la actualización por inflación de los créditos UVA

Macri lo confirmó en las redes sociales. Será al menos hasta fin de año.

Tal como se rumoreaba desde la fallida conferencia de Macri del lunes y el pedido de perdón del miércoles, finalmente el Gobierno Nacional confirmó un "alivio" para los deudores de créditos hipotecarios UVA.

 

La medida fue anunciada por Macri a través de Twitter. "No habrá aumento para las familias con créditos UVA", dijo el Presidente sobre la suspensión del ajuste mensual de las cuotas por el índice de inflación, que será elevado tras la devaluación del dólar y el impacto en la economía.

 

Para calcular la actualización de las cuotas, en lugar de la inflación, utilizarán el Coeficiente de Variación Salarial, que es más bajo y va de la mano con el aumento de salarios. La diferencia que resulte por ese cambio de cálculo será "subsidiada" por el Estado Nacional, que le pagará a los bancos.

 

La medida será global e incluirá a todos los tenedores de créditos UVA. Mientras tanto, se espera algún anuncio similar para los deudores de planes de autoahorro, que enfrentan una situación parecida y recibirán el aumento de alrededor del 20 por ciento en los vehículos que ya aplican varias marcas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!