Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 17:26 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 28º

28°

Nublado

ECONOMIA

16 de agosto de 2019

Macri elimina el IVA de los alimentos básicos hasta fin de año

La norma rige para todas las marcas, dejarán de incluir la alícuota del 21 por ciento y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre. El impacto fiscal de esta decisión será de 10 mil millones de pesos.

En la tarde de este jueves, el presidente Mauricio Macri sumó al paquete de las medidas económicas ya anunciadas una nueva: la reducción y eliminación del IVA de gran parte de los alimentos de la canasta básica. A través de un mensaje en sus redes sociales, indicó que el único objetivo es “cuidar a los argentinos y llevarles alivio” en medio de esta fuerte devaluación.

 

El Gobierno Nacional decidió eliminar el 21 por ciento del IVA (poner la tasa sobre el valor 0%) que conforman el precio de los siguientes productos: pan, leche, aceite girasol y mezcla, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y té, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures y azúcar.

 

La norma tendrá vigencia hasta fin de año, es decir, hasta el 31 de diciembre, y compone a todas las familias de productos, independientemente de las marcas y de los programas de Precios Esenciales y Precios Cuidados. Por el momento, no incluirán la carne y el pollo, pero desde la Secretaria de Comercio de la Nación indicaron que están trabajando con frigoríficos.

 

En conferencia de prensa, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, indicó que la medida se aplicará de manera inmediata en todos los puntos de venta y será publicada en un decreto en el Boletín Oficial. Además, se reunirán con la AFIP para ver cómo se implementará y garantizará su cumplimiento. 

 

Estar resignación tributaria le significa al Estado una diferencia en los ingresos que no va a estar y que según se proyectó en el análisis que hicieron los economistas para fin de año. El impacto fiscal será de 10 mil millones de pesos, que afectará a la difícil tarea de administrar la meta del déficit 0,3 por ciento que impuso el Fondo Monetario Internacional con el objetivo de bajar la recaudación y presión fiscal.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!