Viernes 18 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2020 y son las 15:04 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 22.8º
  • Soleado

22.8°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

CIUDADANOS

20 de agosto de 2019

La Justicia de Córdoba suspendió las ejecuciones de planes de ahorro

Lo resolvió el juez Cornet a través de una medida cautelar.
La automotriz aludida en el amparo deberá recalcular las deudas.
Los titulares de planes tendrán 60 días para cancelar las cuotas que están en mora.

Los titulares de planes de ahorro automotores, que tienen los nervios crispados por el incremento constante en el precio de las cuotas y del capital adeudado, recibieron con expectativa la decisión tomada por un magistrado de la Justicia provincial.

 

El viernes último, el juez Roberto Cornet dictó una medida cautelar que suspende las ejecuciones prendarias a tenedores de automóviles que se encuentran en mora debido a la imposibilidad para hacer frente a las obligaciones contraídas con FCA Financiera, subsidiaria de la automotriz Fiat.

 

 

El magistrado, a cargo del Juzgado de 41ª Nominación Civil y Comercial de la ciudad de Córdoba, hizo lugar al amparo que le presentaron 230 damnificados, el 9 de agosto pasado. El abogado Alexis Aimar Ciordia, promotor del recurso, destacó que, en su resolución, el juez dejó en suspenso el recurso de cobro por vía judicial, pero exigió a los deudores ponerse al día con las cuotas impagas, en el término de 60 días corridos, a partir de la notificación por parte de la empresa de origen italiano.

 

“El valor de base para el cálculo es el de la última cuota que pudieron cancelar. O sea, no se toma el monto que determina la financiera sino el de la última cuota pagada por los ahorristas, liquidación que le corresponde hacer a la financiera aludida y notificarla a sus clientes”, aclaró el letrado.

 

PUBLICIDAD

 

En el caso de quienes estén al día, para determinar el valor de la cuota se tendrá en cuenta el precio del vehículo publicado por la Asociación de Concesionarias de Automóviles (Acara), en su edición del 9 de agosto último. En esa fecha se promovió el amparo con el propósito de preservar los derechos de los ahorristas, afectados por el fuerte y constante incremento de las cuotas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »