Domingo 13 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 13 de Junio de 2021 y son las 03:20 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 11.2º

11.2°

Despejado

ACTUALIDAD

21 de agosto de 2019

Bullrich defendió al policía que pateó a un hombre y le provocó la muerte

La ministra de Seguridad dijo que la intención del agente fue reducir a un hombre que era una amenaza porque estaba armado con un cuchillo. "Estaba protegiendo a los ciudadanos", aseveró.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió este miércoles al caso del policía que le dio una patada en el pecho a un hombre en la vía pública, lo que le provocó la muerte.

 

En declaraciones a radio La Red, consideró que lo mejor hubiera sido que el efectivo de seguridad tuviera otro tipo de arma para intervenir ya que, remarcó, la víctima del hecho portaba un cuchillo y era una "clara amenaza" para quienes estaban a su alrededor.  

 

En ese contexto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió el accionar del agente identificado como Esteban Armando Ramírez: "El policía lo quiso reducir, no lo quiso matar. Estaba protegiendo a los ciudadanos de una situación amenazante, ese es el marco general que hay que plantear".

 

Jorge Martín Gómez era el hombre de 41 años que murió tras recibir una patada del policía porteño. Era empleado en un taller de relojes de taxis y según fuentes policiales portaba un cuchillo, un pequeño destornillador y un gancho metálico. Su caso reabrió el debate sobre los límites que debe tener el accionar de las fuerzas de seguridad.

 

"Es una discusión que venimos dando en Argentina. Nosotros decimos que a la policía hay que protegerla cuando cumple su deber", destacó la ministra de Seguridad. "No se puede solo mirar el video, hay que entender el contexto de una persona que estaba generando una amenaza".

 

Cabe recordar que la Cámara Criminal y Correccional imputó al oficial inspector Ramírez por "homicidio preterintencional". El oficial fue indagado en la noche del martes por la jueza Yamile Bernán, del Juzgado Nº 8, que deberá resolver un pedido de excarcelación que hizo su defensa.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!