Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 23:14 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 25.2º

25.2°


POLITICA

22 de agosto de 2019

El Gobierno aseguró que el impacto final a la eliminación del IVA

"Al aumentar las proyecciones de inflación, aumenta la coparticipación", argumentaron fuentes oficiales.


El gobierno nacional aseguró hoy a los ministros de Economía provinciales que el impacto fiscal final de la eliminación del IVA de los productos básicos de la canasta y la medida de Ganancias "es marginal, porque al aumentar las proyecciones de inflación, aumenta la coparticipación", consignaron fuentes oficiales.

"Y también las provincias recuperan por el consumo", precisaron, al dar cuenta de la posición del gobierno ante los ministros, que se reunieron tras el encuentro de gobernadores, en la sede del CFI.

Los funcionarios plantearon además que "las medidas son necesarias para paliar la devaluación de la semana pasada en los bolsillos de la gente".

"Ante esta situación social compleja hubo que tomar medidas de alivio para la familias", agregaron las fuentes y precisaron que "la verdadera pregunta es si están de acuerdo o no. La Nación pone el 50% y las provincias el otro 50%".

Los gobernadores, en el documento que firmaron hoy, pidieron "un instrumento de compensación financiera, que garantice el normal funcionamiento provincial" y señalaron que "el efecto de las medidas vulnera derechos consagrados bajo la Constitución Nacional, como lo son los recursos coparticipables".

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!