Sábado 27 de Noviembre de 2021

Hoy es Sábado 27 de Noviembre de 2021 y son las 00:32 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 20.8º

20.8°


MUNDO

26 de agosto de 2019

Bolsonaro da por superada la crisis de los incendios, pese a la alarma mundial

Agradeció la ayuda internacional y reivindicó a su país como ambientalista.
Ya siete estados amazónicos llamaron a las Fuerzas Armadas para combatir el fuego.

Pese a la preocupación expresada por la comunidad internacional y por el papa Francisco, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro consideró ayer superada la crisis generada por los incendios en la región amazónica. No obstante, ya ascendió a siete la cantidad de estados federados que pidieron ayuda a las fuerzas armadas para sofocarlos.

 

“Muchas gracias a decenas de jefes de Estado que me escucharon y nos ayudaron a superar una crisis que sólo interesaba a quienes quieren debilitar a Brasil”, lanzó Bolsonaro en Twitter.

 

 

La declaración se produjo tras una semana en la que abundaron críticas al mandatario de quienes opinaron que reaccionó tarde ante los incendios forestales que devoran desde hace semanas gran parte de la selva amazónica.

 

Las críticas a Bolsonaro y sus contraataques a varios líderes mundiales pusieron en riesgo la ratificación del acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).

 

“Apoyamos el acuerdo UE-Mercosur, que también implica la protección del clima, pero es difícil imaginar una ratificación armoniosa por los países europeos mientras el presidente brasileño permite la destrucción de los espacios verdes del planeta”, advirtió el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, el sábado, antes de que comenzara la cumbre del Grupo de los 7 en Biarritz, Francia, la que luego acordó una ayuda para paliar los efectos de la tragedia.

 

Bolsonaro replicó ayer que buscó “desde el principio” el diálogo con los líderes del G-7, así como con los de Chile y España, porque Brasil “es un país que recupera su credibilidad y comercia con prácticamente todo el mundo”, y es “una de las mayores democracias del mundo, comprometida con la protección ambiental”.

 

 

El papa Francisco se unió ayer a la preocupación internacional sobre que los incendios en Brasil tendrán graves repercusiones en el medio ambiente del mundo. La Amazonia es “el pulmón de nuestro planeta”, afirmó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!