Sábado 19 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 19 de Junio de 2021 y son las 02:48 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 4.7º

4.7°

Nublado parcial

INTERNACIONALES

27 de agosto de 2019

Sube la tensión entre Bolsonaro y Macron por el fuego en Amazonia

El presidente francés acusó a su par brasileño de apoyar proyectos económicos nefastos para la región.
Desde Brasil dicen que la repercusión mundial del incendio es por cuestiones políticas.

Mientras Brasil insiste en que la reacción mundial por los incendios en la Amazonia es “exagerada”, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, atacó de nuevo ayer a su par brasileño, Jair Bolsonaro, a quien acusó de “apoyar proyectos económicos nefastos para la selva amazónica” y le avisó que no le permitirán “destruirlo todo”.

 

Desde Brasil alegan que la repercusión de los focos de fuego en la Amazonia se debe a “cuestiones políticas”. El Gobierno central afirma que los incendios no están “fuera de control” ni son los peores registrados históricamente en una zona que cada año se enfrenta a las llamas.

 

 

Cuestiones políticas

 

De acuerdo con fuentes oficiales, uno de los motivos políticos que llevaron a varios países a “exagerar” la repercusión de los actuales incendios forestales en la Amazonia es la resistencia de algunos miembros de la Unión Europea (UE) al acuerdo de libre comercio con el Mercosur que ambos bloques anunciaron hace dos meses.

 

“Francia e Irlanda siempre estuvieron entre los pocos países que se resistían al acuerdo”, dijo una fuente oficial y señaló que fueron “los primeros” en amenazar con no ratificar el tratado con el Mercosur con el argumento de que Brasil, por causa de los incendios, no cumple con sus compromisos ambientales.

 

En una entrevista con la televisión pública francesa France 2 al término de la cumbre del G-7 de Biarritz, Macron insistió en que la actitud de Bolsonaro le llevará a no ratificar el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur.

 

 

El presidente galo reconoció que no se puede considerar a su par brasileño responsable de los incendios que están devastando la selva, pero aseguró que “ha apoyado proyectos económicos que son nefastos” para la Amazonia y “no ha sido claro sobre la reforestación”.

 

“Respetamos su soberanía, pero en el tema de la Amazonia no podemos dejarlo destruir todo”, indicó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!