Sábado 12 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 12 de Junio de 2021 y son las 11:03 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 17.6º

17.6°

Despejado

TRANSPORTE

28 de agosto de 2019

Taxis y remises marchan hoy contra Uber en córdoba

Los reclamos tienen el mismo eje: el temor de que peligre el sistema por un servicio con costos más bajos, como es el de Uber.

Pese a que desde la Municipalidad de Córdoba y desde el bloque de ediles oficialistas desmienten la inminente llegada a Córdoba de Uber (la app de movilidad que conecta a conductores con pasajeros), tanto grupos de taxistas como de remiseros se mantienen en estado de asamblea y realizarán hoy dos marchas por separado.

 

Los reclamos tienen el mismo eje: el temor de que peligre el sistema por un servicio con costos más bajos, como es el de Uber.

 

 

Desde el Sindicato de Conductores de Taxis de Córdoba, el dirigente Lidio Soriano llamó a una marcha para hoy a las 10. Se concentrarán en la sede gremial (San Luis y Marcelo T. de Alvear), y luego seguirán hasta la avenida Vélez Sársfield y San Juan.

 

La medida –explicó– se funda en que “este tipo de medio y actividad ilegal (por Uber) quiere incorporarse en nuestro sistema de transporte”. Aseguró que esto “afecta la fuente laboral y la seguridad de los pasajeros”. Soriano estimó que la de esta jornada será una protesta masiva debido a los últimos movimientos de Uber en Córdoba: la firma ya captó el interés de unos 26 mil conductores.

 

 

La Cámara de Remiseros lanzó una convocatoria también para hoy.

 

Desde las 9 se concentrarán en el puente Centenario para marchar con los autos hasta el área central y terminar frente al Concejo Deliberante. “Nos movilizamos en contra del transporte ilegal y de las apps ilegales”, insistió Juan Pablo Vallvé de esta organización.

 

 

El sindicato de Remiseros, que conduce Víctor Taborda, presentó un recurso de amparo en la Justicia y también marchará desde las 10.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!