Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 01:02 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 20.2º

20.2°


SERVICIOS

28 de agosto de 2019

Postergan hasta enero el aumento en las tarifas de gas

Debía aplicarse en octubre con una suba del 29% pero se. Se aplicará recién el próximo año.

Como parte de las medidas aplicadas tras las PASO, el Gobierno nacional decidió postergar hasta enero del año próximo el aumento en las tarifas de gas domiciliario que debía regir desde octubre.

 

"El aumento de octubre no lo vamos a hacer y en diciembre tendrá lugar la audiencia pública para aplicarlo recién en enero", confirmó el secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, en declaraciones al diario Río Negro. 

 

 

 

En marzo de este año, se había realizado una audiencia pública en la que se determinó que la actualización para el gas domiciliario debía de ser del 29% anual. Ante la carga que podría suponer esto en la temporada invernal, se estableció que dicho incremento sea escalonado.

 

Ahora, la audiencia pública programada para octubre, y que se postergó hasta diciembre, definirá la proporción del segundo aumento de la tarifa en el año.

 

Lopetegui recordó que "hay dos componentes para la tarifa: la cotización del dólar y el precio del gas; hay una diferencia en el dólar, pero algo se va a compensar con el precio del gas". Además agregó "el precio del gas en teoría debería bajar, ya que está a US$ 4,55 por millón de BTU (unidad térmica británica), mientras el precio del dólar estaba fijado a $ 41, y ahí sí hay diferencia".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!