Miércoles 27 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Octubre de 2021 y son las 06:41 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 20.6º

20.6°


POLITICA Y ECONOMIA

3 de septiembre de 2019

Pichetto: si Macri gana las elecciones, el control cambiario “se levanta al otro día”

En declaraciones al canal América, el senador peronista sostuvo que la incertidumbre económica responde a "un proceso de naturaleza política donde el 11 de agosto la sociedad votó"

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, advirtió este lunes que las nuevas medidas del Gobierno para asegurar el abastecimiento de dólares a empresas y ahorristas son "transitorias" y "necesarias", a la vez que aclaró que si el mandatario Mauricio Macri ganara las elecciones de octubre, "al otro día las levanta".

 

"El Presidente ha tomado medidas transitorias, necesarias y que tienden a preservar las reservas, cuidar a los argentinos, garantizar el poder adquisitivo y evitar que el dólar se dispare", planteó Pichetto, quien añadió que "son correctas y van a permitir el control de la situación".

 

 

En declaraciones al canal América, el senador peronista sostuvo que la incertidumbre económica responde a "un proceso de naturaleza política donde el 11 de agosto la sociedad votó", en referencia a las PASO en las que el precandidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, le sacó 15 puntos de diferencia a Macri.

 

"No estoy discutiendo el contenido de ese voto, pero la percepción de actores económicos, inversores y el mundo es que le tienen más miedo, supuestamente, a lo que podría venir si se ratificara ese resultado electoral el 27 de octubre", puntualizó.

 

El Banco Central lanzó una serie de medidas entre las que se destaca que las exportadoras deberán liquidar las divisas producto de sus ventas en el país y que todas las compañías, no sólo los bancos, tendrán que pedir autorización a la entidad monetaria para girar divisas al exterior. 

 

Tras recordar que el dólar "una semana antes de la elección" primaria "estaba a 45" pesos, Pichetto aseguró sobre esas iniciativas que si Macri "gana, al otro día las levanta".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!