Sábado 23 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 23 de Octubre de 2021 y son las 23:23 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 18.2º

18.2°


ACTUALIDAD

4 de septiembre de 2019

El dólar sigue quieto, pero la Bolsa se derrumbó

En el segundo día de las nuevas medidas, la divisa subió algunos centavos.
El Central salió a vender para controlar el precio.
Las acciones argentinas fueron las que más sufrieron, tanto en Buenos Aires como en EE.UU.

En el segundo día de control de capitales, el Banco Central salió ayer a vender divisas de forma directa y sorpresiva en el mercado para evitar que el tipo de cambio subiera aún más. Así, el precio del dólar aumentó siete centavos, para cerrar a $ 58,48. Pero lo peor estuvo en la Bolsa porteña, que cayó casi el 12 por ciento.

 

El volumen operado en el segmento de contado fue de 426 millones de dólares, sin que se registraran operaciones a futuro. En las ventas directas ayudaron bancos oficiales y las cerealeras, que empezaron a liquidar más por la exigencia oficial.

 

 

Tal como había anticipado este diario el domingo, el Central hizo este tipo de operaciones por primera vez en lo que va de la gestión de Guido Sandleris. Desde la entidad rectora dijeron que volverán a hacerlo si es necesario para evitar una escalada del tipo de cambio.

 

Es un cambio radical: hasta el momento, la intervención era vía subastas preanunciadas. Incluso, las ventas directas y sorpresivas estaban prohibidas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que incluso llevaron a la renuncia de Luis Caputo en 2018.

 

Las reservas internacionales cerraron ayer en 52.149 millones de dólares, por lo que cayeron 995 millones en el día. La entidad rectora no reveló, no obstante, cuánto de esos dólares fueron los que se vendieron en el mercado para evitar una mayor devaluación.

 

Gabriel Caamaño, economista de la consultora Ledesma, indicó que, desde las elecciones primarias y hasta fines de agosto de 2019, los depósitos en dólares del sector privado cayeron 5.862 millones (un 18 por ciento). Lo mismo que habían crecido tras el segundo acuerdo con el FMI.

 

 

En paralelo, el Central mantuvo la tasa de interés de referencia por encima del 85 por ciento y con ello logró que los bancos públicos y privados le renovaran Leliq por unos 246.623 millones de pesos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!