Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 01:30 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

9 de septiembre de 2019
Macri firmó el "Compromisos para la Educación Argentina", que promueve mejoras educativas
Consta de cinco puntos y postula la educación como prioridad; educación básica obligatoria inclusiva y de calidad;educación superior de calidad; educación para el futuro del trabajo y políticas educativas de equidad.


El presidente Mauricio Macri suscribió hoy los “Compromisos para la Educación Argentina”, un documento que promueve políticas de estado orientadas a optimizar la calidad y el acceso en la enseñanza básica, mejorar los modelos pedagógicos en el nivel superior y fortalecer los vínculos con el empleo y la producción, se informó oficialmente.

El documento, de cinco puntos, postula la educación como prioridad; educación básica obligatoria inclusiva y de calidad;educación superior de calidad; educación para el futuro del trabajo y políticas educativas de equidad. 

Macri suscribió el compromiso, de cinco puntos, propuesto por Unicef, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Editorial Perfil, en su despacho de la Casa de Gobierno.

El primero de los ítems que apunta a la educación como prioridad, señala la necesidad de priorizar y asegurar en el presupuesto nacional y los presupuestos provinciales la inversión en educación inicial, primaria, secundaria y superior como motor para el desarrollo y el crecimiento sostenible de nuestro país, para dar cumplimiento a las normativas educativas vigentes.

Promueve además la jerarquización del trabajo de los docentes de todos los niveles, investigadores y trabajadores no docentes, mediante la mejora en las condiciones salariales y el desarrollo de la carrera profesional; en las condiciones de enseñanza y los modelos de la formación inicial y continua en todos los niveles.

Otra de las metas es establecer acuerdos nacionales y metas concretas de cumplimiento al 2030, aprobadas en el Congreso de la Nación, que aseguren las políticas de estado para la educación.

En cuanto a la educación básica obligatoria inclusiva y de calidad., propone asegurar la efectiva implementación de una política integral de primera infancia que permita garantizar una oferta de servicios de cuidado y educación suficiente y de calidad.

Para ello se debe adecuar la normativa, acordar los contenidos curriculares, promover la formación de profesionales a cargo y garantizar la articulación de la oferta; fortalecer a las escuelas del nivel primario para asegurar el acceso de todos los niños y niñas al conjunto de saberes escolares fundamentales y habilidades para “aprender a aprender” a lo largo de la vida.

Entre otros aspectos también propende a transformar la escuela secundaria con la implementación de políticas y modelos educativos para adquirir conocimientos y habilidades; asegurar condiciones de enseñanza y aprendizaje para desarrollar la alfabetización digital, la alfabetización científica y el desarrollo de habilidades socioemocionales.

A su vez, para lograr una educación superior de calidad aboga por establecer un acuerdo amplio para mejorar las condiciones de formación, contratación, calificación y desarrollo profesional docente garantizando los insumos, procesos y mecanismos de evaluación necesarios, y desarrollar políticas de acompañamiento y mejora de los modelos pedagógicos en la educación superior.

En cuanto a la educación para el futuro del trabajo, el documento apunta a fortalecer la vinculación del mundo académico con el circuito productivo y el mercado de trabajo, asegurar los aprendizajes fundamentales en la educación básica, la creación de empresas tecnológicas, y ampliar la cantidad de becas, pasantías y convenios entre universidades, dependencias del Estado y empresas.

Por último, al abordar las políticas educativas de equidad puntualiza que se debe garantizar oportunidades equitativas para todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes atendiendo a la diversidad de contextos territoriales, origen social, género, edad y necesidades especiales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

7.2°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

Una parte de la Historia

 

Por Carlos Cerutti

 

NOMENCLATURA DE ALGUNAS CALLES DE VILLA ALLENDE Y QUIÉNES FUERON SUS PERSONAJES...

(José Rivera Indarte) Carlos H. Cerutti Copyright Esta artería comprende cinco cuadras. Nace en la avenida Goycoechea y termina en la Roque Sáenz Peña, frente al Polieportivo. Rivera Indarte estudia en Buenos Aires, y desde muy joven muestra afición por la poesía. Durante un tiempo reside en Montevideo, donde publica un periódico llamado "El Investigador". Es expulsado por el presidente Fructuoso Rivera, a pedido del ministro ―y futuro presidente― Manuel Oribe, por lo que regresa a Buenos Aires. Su primera obra fue una pequeña "Oda a Rosas", que mostraba a éste como un encarnizado perseguidor de unitarios. Posteriormente cambia de pensamiento y se une a los jóvenes literatos de la Asociación de Mayo, por lo que es investigado y perseguido por la "Mazorca". Esto lo obliga a emigrar a Estados Unidos por un tiempo. Más tarde regresa a Montevideo y allí comienza a atacar en la prensa, al gobierno de Juan Manuel de Rosas. Sus notas y colaboraciones aparecen y se multiplican en el diario "El Nacional" de Montevideo. En sus páginas acusa a ROSAS de toda clases de crímenes e inmoralidades; y además inculpa a éste, de prácticas de incesto con su hija Manuelita. Llega a escribir "Tablas de Sangre", enumerando las víctimas de Rosas, aunque otros autores expresan su grado de desconfiabilidad, sobre dichos datos. En Montevideo, durante seis años, Rivera Indarte mantiene un ritmo de trabajo intenso que preocupa a los médicos. Ahí comienza el debiltamiento de su salud, cuando trabaja a full, sin horas de descanso. Escribe antes de su partida, una colección de poemas llamados "Melodías hebráica" que responden a citas bíblicas, con cierta inclinación poética de estilo romántico. Muy tempranamente se produce la partida de esta figura oriunda de Córdoba (31 años) . El destierro y su adiós definitivo acontece en Santa Catarina (Brasil), en 1845...

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Serás el pedestal en el que se apoyen tus seres queridos. Este puesto no es fácil de llenar, requerirás de todo de ti para hacerlo. Comenzarás a considerar la posibilidad de dar ese gran paso en la pareja. Evalúa tus sentimientos y toma una decisión. No hay meta posible que no seas capaz de alcanzar si pones toda tu concentración en ello. No temas exigirte al máximo.Sugerencia: Que la falta de demostraciones de cariño no termine por afectar seriamente tu relación sentimental. No hay nada material que suplante un te quiero.

 

RadiosNet