Hoy es domingo 19 de enero de 2020 y son las 16:24 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

9 de septiembre de 2019
Macri firmó el "Compromisos para la Educación Argentina", que promueve mejoras educativas
Consta de cinco puntos y postula la educación como prioridad; educación básica obligatoria inclusiva y de calidad;educación superior de calidad; educación para el futuro del trabajo y políticas educativas de equidad.


El presidente Mauricio Macri suscribió hoy los “Compromisos para la Educación Argentina”, un documento que promueve políticas de estado orientadas a optimizar la calidad y el acceso en la enseñanza básica, mejorar los modelos pedagógicos en el nivel superior y fortalecer los vínculos con el empleo y la producción, se informó oficialmente.

El documento, de cinco puntos, postula la educación como prioridad; educación básica obligatoria inclusiva y de calidad;educación superior de calidad; educación para el futuro del trabajo y políticas educativas de equidad. 

Macri suscribió el compromiso, de cinco puntos, propuesto por Unicef, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Editorial Perfil, en su despacho de la Casa de Gobierno.

El primero de los ítems que apunta a la educación como prioridad, señala la necesidad de priorizar y asegurar en el presupuesto nacional y los presupuestos provinciales la inversión en educación inicial, primaria, secundaria y superior como motor para el desarrollo y el crecimiento sostenible de nuestro país, para dar cumplimiento a las normativas educativas vigentes.

Promueve además la jerarquización del trabajo de los docentes de todos los niveles, investigadores y trabajadores no docentes, mediante la mejora en las condiciones salariales y el desarrollo de la carrera profesional; en las condiciones de enseñanza y los modelos de la formación inicial y continua en todos los niveles.

Otra de las metas es establecer acuerdos nacionales y metas concretas de cumplimiento al 2030, aprobadas en el Congreso de la Nación, que aseguren las políticas de estado para la educación.

En cuanto a la educación básica obligatoria inclusiva y de calidad., propone asegurar la efectiva implementación de una política integral de primera infancia que permita garantizar una oferta de servicios de cuidado y educación suficiente y de calidad.

Para ello se debe adecuar la normativa, acordar los contenidos curriculares, promover la formación de profesionales a cargo y garantizar la articulación de la oferta; fortalecer a las escuelas del nivel primario para asegurar el acceso de todos los niños y niñas al conjunto de saberes escolares fundamentales y habilidades para “aprender a aprender” a lo largo de la vida.

Entre otros aspectos también propende a transformar la escuela secundaria con la implementación de políticas y modelos educativos para adquirir conocimientos y habilidades; asegurar condiciones de enseñanza y aprendizaje para desarrollar la alfabetización digital, la alfabetización científica y el desarrollo de habilidades socioemocionales.

A su vez, para lograr una educación superior de calidad aboga por establecer un acuerdo amplio para mejorar las condiciones de formación, contratación, calificación y desarrollo profesional docente garantizando los insumos, procesos y mecanismos de evaluación necesarios, y desarrollar políticas de acompañamiento y mejora de los modelos pedagógicos en la educación superior.

En cuanto a la educación para el futuro del trabajo, el documento apunta a fortalecer la vinculación del mundo académico con el circuito productivo y el mercado de trabajo, asegurar los aprendizajes fundamentales en la educación básica, la creación de empresas tecnológicas, y ampliar la cantidad de becas, pasantías y convenios entre universidades, dependencias del Estado y empresas.

Por último, al abordar las políticas educativas de equidad puntualiza que se debe garantizar oportunidades equitativas para todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes atendiendo a la diversidad de contextos territoriales, origen social, género, edad y necesidades especiales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

32.2°C

Parcialmente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu día estará plagado de altibajos que acabarán por enloquecerte. No caigas en pleitos innecesario a causa de esto. Recién luego de pasado mucho tiempo lograrás entender las acciones de aquella ex pareja. Nunca es tarde para recomenzar. Se muy selectivo con la gente por la cual te haces responsable en el ámbito laboral. Elígelos con la mayor prudencia posible.Sugerencia: Hoy dispondrás de un breve período de tiempo en tu hogar para ti mismo. Aprovéchalo para retomar las actividades de ocio que tienes en el olvido.

 

RadiosNet