Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 02:02 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

10 de septiembre de 2019
Controversia en Alemania por la elección de un alcalde neonazi
Fue votado para el cargo en la localidad de Waldiedlung porque no se presentó ningún candidato rival.
La decisión provocó el repudio de los partidos políticos tradicionales del país.

Stefan Jagsch, candidato del Partido Nacionaldemócrata de Alemania (NPD, de tendencia neonazi), fue elegido alcalde de Waldsiedlung, a las afueras de Frankfurt, donde fue el único candidato que se presentó para el cargo.

 

Jagsch –presidente del NPD en el estado de Hesse– fue elegido por unanimidad por siete miembros del plenario municipal, incluidos los representantes de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), del Partido Socialdemócrata (SPD) y del Partido Liberal Demócrata (FDP). Otros dos miembros del organismo estaban ausentes.

 

 

En las elecciones municipales de Altenstadt de 2016, el NPD se llevó el 10 por ciento de los votos, por delante de los liberales, que recabaron el siete por ciento.

 

Jagsch, de 33 años, fue mencionado varias veces en informes del servicio regional de inteligencia del estado de Hesse, informó la emisora Hessischer Rundfunk.

 

Waldsiedlung, con unos 2.600 habitantes, depende de la administración de Altenstadt, un municipio de unos 12 mil habitantes.

 

Pura polémica

 

 

Las reacciones y las condenas no se hicieron esperar, tanto en Hesse como a nivel federal. Así, la presidenta de distrito de la CDU en la cercana Wetterau, Lucia Puttrich, y el titular de la CDU en Altenstadt, Sven Müller-Winter, expresaron su “horror e incomprensión absoluta” en una declaración conjunta.

 

Los democristianos recordaron que el Tribunal Constitucional alemán dictaminó que el NPD persigue objetivos anticonstitucionales, por lo que tacharon la elección de un político de este partido de “incomprensible”.

 

El representante de los conservadores locales, Norbert Szielasko, quien votó a Jagsch, explicó que son “completamente independientes” en el consejo asesor. Szielasko señaló que el puesto estaba vacante desde hacía varias semanas.

 

Dijo que Jagsch fue elegido porque “no tenemos a nadie más, especialmente alguien más joven que sepa usar ordenadores y pueda enviar correos electrónicos”.

 

 

También en Berlín se mostraron indignados. El secretario general de los socialdemócratas, Lars Klingbeil, pidió que se anularan las elecciones. “El SPD tiene una actitud clara: ¡No cooperamos con los nazis! Nunca”, indicó en su cuenta en Twitter. “La decisión en Altenstadt es incomprensible e injustificable, y debe ser revertida inmediatamente”, añadió.

 

El secretario de Estado de Defensa de Alemania, el democristiano Peter Tauber, a cuya circunscripción pertenece la ciudad, amenazó con consecuencias. “Quien carezca de brújula política y moral y quien, como demócrata, tome una decisión electoral tan irresponsable no tiene cabida en la CDU”, advirtió.

 

 

Marco Buschmann, portavoz del FDP en Parlamento alemán, ha calificado la elección de “doblemente mala: en primer lugar, que los demócratas voten por una persona así; en segundo lugar, que ningún candidato democrático haya estado dispuesto a asumir este cargo”.

 

El propio Jagsch calificó la polémica de “sumamente exagerada y absurda”. Jagsch fue noticia en 2016 cuando se estrelló con su vehículo contra un árbol y estuvo gravemente herido. Dos solicitantes de asilo sirios rescataron al ultraderechista del coche accidentado. En cualquier caso, su mandato podría durar poco, pues ayer se presentó una moción de los tres partidos tradicionales para desbancar a Jagsch.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

7.2°C

Despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.78
58.78

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

Una parte de la Historia

 

Por Carlos Cerutti

 

NOMENCLATURA DE ALGUNAS CALLES DE VILLA ALLENDE Y QUIÉNES FUERON SUS PERSONAJES...

(José Rivera Indarte) Carlos H. Cerutti Copyright Esta artería comprende cinco cuadras. Nace en la avenida Goycoechea y termina en la Roque Sáenz Peña, frente al Polieportivo. Rivera Indarte estudia en Buenos Aires, y desde muy joven muestra afición por la poesía. Durante un tiempo reside en Montevideo, donde publica un periódico llamado "El Investigador". Es expulsado por el presidente Fructuoso Rivera, a pedido del ministro ―y futuro presidente― Manuel Oribe, por lo que regresa a Buenos Aires. Su primera obra fue una pequeña "Oda a Rosas", que mostraba a éste como un encarnizado perseguidor de unitarios. Posteriormente cambia de pensamiento y se une a los jóvenes literatos de la Asociación de Mayo, por lo que es investigado y perseguido por la "Mazorca". Esto lo obliga a emigrar a Estados Unidos por un tiempo. Más tarde regresa a Montevideo y allí comienza a atacar en la prensa, al gobierno de Juan Manuel de Rosas. Sus notas y colaboraciones aparecen y se multiplican en el diario "El Nacional" de Montevideo. En sus páginas acusa a ROSAS de toda clases de crímenes e inmoralidades; y además inculpa a éste, de prácticas de incesto con su hija Manuelita. Llega a escribir "Tablas de Sangre", enumerando las víctimas de Rosas, aunque otros autores expresan su grado de desconfiabilidad, sobre dichos datos. En Montevideo, durante seis años, Rivera Indarte mantiene un ritmo de trabajo intenso que preocupa a los médicos. Ahí comienza el debiltamiento de su salud, cuando trabaja a full, sin horas de descanso. Escribe antes de su partida, una colección de poemas llamados "Melodías hebráica" que responden a citas bíblicas, con cierta inclinación poética de estilo romántico. Muy tempranamente se produce la partida de esta figura oriunda de Córdoba (31 años) . El destierro y su adiós definitivo acontece en Santa Catarina (Brasil), en 1845...

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Jornada que deberá empezar muy temprano por la mañana. Todo se suscitará en orden y sin mayores inconvenientes. Aprende a reconocer tus falencias o errores si pretendes que la relación crezca saludable y fuerte. No des cabida al orgullo. Alcanzarás finalmente tus metas a largo plazo, esto traerá acompañado un sentimiento de vacío. Replantéate tus sueños.Sugerencia: Existen ocasiones en las que aquellos eventos menos organizados y más espontáneos son los que mayores satisfacciones nos traen. Se menos estructurado.

 

RadiosNet