Sábado 12 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 12 de Junio de 2021 y son las 10:48 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 17.6º

17.6°

Despejado

CORRUPCION

11 de septiembre de 2019

Integrantes de Luz y Fuerza piden no ir presos tras la denuncia por asociación ilícita y lavado

Se presentaron en la Justicia Federal y rechazaron la acusación que hizo la PROCELAC. La investigación se hizo a partir de datos de la UIF por movimientos sospechosos de 2010.Integrantes de Luz y Fuerza piden no ir presos tras la denuncia por asociación ilícita y lavado

Ante el temor de ir presos, los integrantes de la conducción directiva del sindicato de Luz y Fuerza Córdoba solicitaron en la Justicia Federal la eximición de prisión por la denuncia por asociación ilícita y lavado de dinero.

 

El gremio emitió en la tarde de este martes un comunicado en el que niega las acusaciones y dice tener sus movimientos contables en regla. Además, vincula la denuncia judicial a la lucha que llevan adelante para “mantener la EPEC estatal e integrada y mantener el Convenio Colectivo de Trabajo”.

 

La presentación fue realizada hace unos días por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) ante la Fiscalía Federal número 1 a cargo de Enrique Senestrari, que podría apartarse por sus relaciones con ese gremio.

 

El trabajo releva datos desde 2010 hasta la fecha sobre una serie de movimientos financieros dudosos realizado por la cúpula lucifuercista. Se basó en investigaciones y cruce de datos de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF).

 

Están denunciados el secretario General, Gabriel Suárez, Jorge Molina Herrera, Fernando Navarro, Daniel Lozano, Rodolfo Bonetto, Roque Tapia, Alexis Fidelbo, José Galván, Carlos Vaca, Juan Farías, Emilio Chaer y Héctor Juri.

 

En la presentación de la Procelac se describen una serie de hechos vinculados con el movimiento de cheques, endosos y hasta la utilización de personas carenciadas para el movimiento sospechoso de valores en las cuentas del gremio en el Banco Nación y en el Banco Provincia de Córdoba.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!