Domingo 13 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 13 de Junio de 2021 y son las 03:20 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 11.2º

11.2°

Despejado

DEPORTES

15 de septiembre de 2019

Argentina cayó ante España y no pudo coronar su histórico Mundial

La selección que llenó de orgullo al país cayó 95-75 y consiguió su segundo subcampeonato.

Ni el más optimista lo hubiera imaginado. Luego de la época dorada de la selección, Argentina estaba de nuevo en una final del mundo tras superar a potencias y grandes candidatos al título como Serbia y Francia. 

 

Este equipo encabezado por Campazzo y Scola rompió todos los pronósticos y se dio el lujo de jugar la final del Mundial de básquet, 17 años después de la última disputada en Indianápolis 2002 y a 69 años del primer y único título mundial. Pero no pudo coronar un torneo épico y cayó sin atenuantes con España.

 

El resultado fue 95-75 a favor del equipo de Gasol, Rubio y compañía, que ganó el partido de punta a punta. A pesar de algunas reacciones del conjunto de Sergio Hernández, la victoria española nunca estuvo en duda. 

 

Argentina, que metió 7/27 en triples (26%), se vio dominada desde el primer minuto por una España que impuso su juego, la superó en los rebotes y la complicó con una gran defensa. La primera etapa terminó 43-31 para los europeos y en el tercer cuarto llegó a sacar una máxima de 22 puntos.

 

Todo fue cuesta arriba para el conjunto nacional, aunque en el último cuarto cambió la cara en base a buenas defensas y puntos rápidos, incomodando el triunfo y sacando a relucir el gran carácter que demostró el equipo durante todo el Mundial.

 

Fue un cierre digno para un equipo que dio cátedra de cómo defender y de cómo ganar siendo, en la previa, mucho menos que muchos. Luis Scola, quien jugó su quinto Mundial con 39 años, fue el único argentino elegido en el quinteto ideal del torneo. Orgullo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!