Viernes 14 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 14 de Mayo de 2021 y son las 16:28 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 22.2º

22.2°

Despejado

CIUDADANOS

16 de septiembre de 2019

El número de pasajeros en el Aeropuerto de Córdoba aumentó 117% desde 2015

Las aerolíneas de bajo costo están jugando un rol fundamental en este sentido.

La cantidad de pasajeros mensuales que pasan por el Aeropuerto Internacional Ambrossio Taravella de Córdoba aumentó 117 por ciento desde 2015, indicó este lunes la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

 

Según el informe que difundió la ANAC, este incremento se debe a la incorporación de las compañías de bajo costo (low cost), ya que en los primeros ocho meses del año viajaron en promedio 232 mil pasajeros mensuales (60 mil en aerolíneas low cost), mientras que en 2015 en el mismo periodo habían viajado 107 mil pasajeros mensuales entre partidas y arribos.

 

Otra de las cuestiones que favorecieron el incremento en el tránsito de esa base aérea fue la creación del Hub Córdoba, que dispone vuelos comerciales con nuevos destinos al norte y sur del país, por lo que muchos pasajeros pueden evitar ahora hacer escala en Buenos Aires para unir destinos.

 

Además se agregaron más frecuencias en algunos destinos, por ejemplo la ruta Córdoba-Salta que en 2015 tenía cinco frecuencias semanales operadas por Aerolíneas Argentinas y ahora cuenta con doce frecuencias semanales. Córdoba-Neuquén en 2015 tenía tres frecuencias semanales, y actualmente es operada con 11, mientras que la ruta Córdoba-Bariloche sumó en estos años seis frecuencias semanales, llegando a las quince.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!