Lunes 14 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 14 de Junio de 2021 y son las 12:23 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 14.5º

14.5°

Nublado

ACTUALIDAD

18 de septiembre de 2019

Por unanimidad, el Senado sancionó la Emergencia Alimentaria

Se prorroga hasta fin de 2022. Las partidas para nutrición suben 50%. La oficialista Rodríguez Machado lamentó que “se haga de esto un tema político”. El peronista Caserio criticó al Gobierno.

La ley que prorroga hasta 2022 la Emergencia Alimentaria y amplía las partidas presupuestarias para ese objetivo fue aprobada este miércoles por unanimidad por el Senado de la Nación.

 

Con 61 votos a favor, el proyecto fue convertido en ley a menos de una semana de que fuera aprobado por la Cámara de Diputados.

 

La votación se produjo después de las 17.50, luego de un debate en el que no faltaron críticas al oficialismo, que casi no tuvo expositores.

 

La iniciativa prorroga hasta el 31 de diciembre de 2022 la emergencia alimentaria nacional y establece un incremento al menos el 50 por ciento "de los créditos presupuestarios vigentes del corriente año correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición".

 

Además, la iniciativa faculta a la Jefatura de Gabinete a "disponer las ampliaciones y las reestructuraciones presupuestarias" para poder destinar fondos para aplicar esta ley.

 

También se autoriza al Jefe de Gabinete, partir del 1 de enero del 2020 y hasta que dure la emergencia, a actualizar trimestralmente las partidas presupuestarias correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición, tomando como referencia el aumento de la inflación y la variación de los productos de la canasta básica.

 

 

 

En diálogo con Cadena 3, la senadora oficialista por Córdoba, Laura Rodríguez Machado, lamentó que "se haga de esto un tema político" y señaló que la discusión se enmarca en la campaña electoral. 

 

"Los piqueteros no necesitan violencia ni interrumpir las calles para que este Gobierno les dé lo que está acostumbrado a otorgarles, aun cuando no pensemos igual", afirmó la legisladora macrista. 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, el también cordobés Carlos Caserio, quien se convirtió en la sesión en uno de los voceros de la oposición, dijo que la responsabilidad por haber llegado a la necesidad de prorrogar la Emergencia Alimentaria es de las "políticas económicas equivocadas y erráticas" de la actual administración nacional. 

 

"La gente no tiene la culpa de que el país no funcione. Vos sos el Estado y le tenés que dar a la gente posibilidades de vivir mejor. Para nada creo que el que no trabaja es porque no quiera", dijo a Cadena 3 el dirigente peronista. 

 

"La gente no tiene trabajo. La situación es complicada y eso se ve ante la solicitud los comedores sociales, en los merenderos y en las escuelas. En Córdoba, hoy hay 250 mil chicos comiendo en los colegios. A ningún padre le gusta mandarlos a comer en la escuela. Imaginen lo que sucede en lugares profundos del conurbano bonaerense", añadió. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!