Lunes 14 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 14 de Junio de 2021 y son las 12:24 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 14.5º

14.5°

Nublado

INSÓLITO

21 de septiembre de 2019

Denuncian a jueza por redactar fallo con lenguaje inclusivo

La demanda fue presentada por un abogado bonaerense, bajo la premisa de que las sentencias deben escribirse "en nuestro idioma y no en una neolengua marxista rechazada por la RAE".

Un abogado bonaerense denunció a la jueza Elena Amanda Liberatori por redactar sus sentencias judiciales utilizando el lenguaje inclusivo.

 

La demanda fue presentada ante el Consejo de la Magistratura bajo la premisa de que las sentencias deben escribirse "en nuestro idioma y no en una neolengua marxista rechazada por la RAE (Real Academia Española)".

 

El letrado Elías Badalassi aseguró que su denuncia fue acompañada por la firma de "un gran número de abogados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

 

"Consideramos las presentaciones deberán hacerse en el idioma nacional y sólo se podrá hacer algún tipo de modificación o simplificación del lenguaje cuando nos encontremos que algunas de las partes no entienda el contenido", precisó en diálogo con Cadena 3.

 

Indicó, además, que en Argentina predomina "el idioma español y se rige bajo la interpretación de la Real Academia Español, que en marzo de este año no correspondía usarse el lenguaje inclusivo".

 

"Hubo quejas de mal uso de la función publica aprovechando su cargo de jueza y aprovechando dictar una sentencia con sus ideologías personales", añadió.

 

Liberatori está a cargo del Juzgado N° 4 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la CABA.

 

En su sentencia, la magistrada utilizó la "e" y escribió, por ejemplo: "Miles de niñes y adolescentes no logran obtener una vacante en el sistema de educación de gestión estatal de la Ciudad".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!