Sábado 12 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 12 de Junio de 2021 y son las 14:22 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 23.2º

23.2°

Despejado

POLITICA

25 de septiembre de 2019

Fernández propuso "crear en cada provincia una capital alterna"

La iniciativa apunta a descentralizar la Administración Pública Nacional y busca garantizar la presencia mensual del Gabinete Nacional en todo el país.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, anunció este martes en Mendoza su plan para "crear en cada provincia una capital alterna" con el fin de fortalecer el federalismo.

 

"La Argentina tiene un discurso federal que en realidad es ficticio", sostuvo Fernández durante el acto que encabezó en un importante viñedo de Luján de Cuyo junto a la candidata a gobernadora de Mendoza Anabel Fernández Sagasti y casi todos los mandatarios peronistas.

 

En ese marco, planteó su voluntad de tomar una idea del fallecido ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota de "crear en cada provincia una capital alterna y que el Gobierno nacional se instale una vez al mes para poder entender lo que cada provincia necesita".

 

"Vale lo mismo un porteño, que un jujeño, que un cordobés, que un entrerriano, que un catamarqueño, que un fueguino”, dijo Fernández y agregó: “Vamos a terminar con la periferia, vamos a ser un país integrado y vamos a empezar porque el gobierno nacional se instale una vez al mes en cada provincia para saber lo que cada una de ellas necesita".

 

"Vamos a hacer un país federal de verdad", remarcó el aspirante presidencial, quien destacó que cuenta para ello con el respaldo de todos los gobernadores peronistas.

 

Además, Fernández pidió que "el domingo acompañen a Anabel" en las elecciones provinciales en las que competirá contra el radical Rodolfo Suárez, "porque tiene el mismo compromiso y quiere ser parte de ese país integrado con el que todos soñamos".

 

Del acto participaron los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Chaco, Domingo Peppo; de Santa Cruz, Aliccia Kirchner; de San Juan, Sergio Uñac; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone y candidatos como Matías Lammens, que aspira a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!