Sábado 4 de Julio de 2020

Hoy es Sábado 4 de Julio de 2020 y son las 11:36 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 13.9º
  • Soleado

13.9°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

SIERRAS CHICAS

28 de septiembre de 2019

El fuego no da tregua y arrasa en La Cumbre

Los Bomberos trabajan desde hace un día cuerpo a cuerpo con las llamas. Buscan impedir que llegue a Villa Giardino, por lo que continuarán durante toda la noche.

Las condiciones meteorológicas no ayudan para nada y el fuego hace estragos en distintas zonas de la provincia. Desde la noche del jueves, el drama se trasladó hasta La Cumbre: las llamas se volvieron incontrolables con el viento en la zona de Estancia del Rosario.

 

Las dificultades continúan y las llamas se extienden con fuerza avanzando sobre pastizales y bosque nativo. Se registran ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora. Los Bomberos trabajarán durante toda la noche.

 

Por el incendio tuvieron que evacuar a 50 personas. Una casa se quemó y un amplio sector quedó copado por el humo. 

 

"Todo es combustible, está muy seco por la falta de lluvias", lamentó uno de los lugareños. Una de las áreas más afectadas tenía pinos que no se quemaban hace muchos años.

 

Más de 150 Bomberos provenientes de La Cumbre, Capilla del Monte, Villa Giardino, La Falda, Cosquín, Valle Hermoso y Los Cocos se encuentran trabajando en el lugar. Cuentan con la colaboración de aviones hidrantes y efectivos de la Policía de la Provincia de Córdoba. Además, otras dotaciones del Valle de Punilla y el departamento Colón hacen guardia en caso de necesitar refuerzos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »