Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 01:19 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

30 de septiembre de 2019
Amplia victoria del radicalismo en Mendoza
Antes de los resultados, la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti reconoció la derrota. El gobernador electo, delfín de Alfredo Cornejo, sacó casi 15 puntos de ventaja.

El candidato radical del frente Cambia Mendoza, Rodolfo Suárez, se impuso este domingo con amplia ventaja en las elecciones locales sobre la postulante del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, y logró conservar el control de la provincia, actualmente en manos de Alfredo Cornejo.

 

De acuerdo a los resultados oficiales, con el 96,59% de las mesas escrutadas, Suárez alanzó el 49,87% de los votos, delante de Fernández Sagasti, que llegó al 35,02%.

 

En tercer lugar se ubicó José Luis Ramón de la lista Protectora, con el 8,41%, y cuarta quedó Noelia Barbeito, del Frente de Izquierda, con el 3,28%.

 

"Gracias por este apoyo, que es un apoyo al buen gobierno de Alfredo Cornejo, a la administración sana, a un enorme equipo de intendentes que han hecho bien las cosas y han sido reconocidos por los vecinos", subrayó Suárez, quien se subió al escenario del búnker acompañado por Cornejo.

 

El mandatario electo dijo que el actual gobernador le dejó "la vara muy alta", y contó que recibió el llamado del presidente Mauricio Macri y de varios funcionarios nacionales.

 

"Somos honestos y no porque no robamos, somos honestos porque decimos la verdad y lo que decimos que vamos a hacer lo hacemos y lo cumplimos", señaló Suárez.

 

Momentos antes, Cornejo, que seguramente ocupará una banca en la Cámara de Diputados a partir del próximo 10 de diciembre, aseguró que con su sucesor "son un equipo" y que están comprometidos "a seguir en la misma dirección".

 

En un discurso en el que evitó hacer referencias a Macri, el titular de la UCR resaltó que la elección estuvo enfocada "en las cuestiones provinciales" y lanzó duras críticas al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, por intentar "nacionalizar" los comicios.

 

A la provincia asistieron el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el candidato a senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires Martín Lousteau para celebrar junto a Suárez y al actual gobernador, Alfredo Cornejo, a quien le atribuyeron el triunfo y le auguraron un importarte rol en la escena nacional.

 

A las 20, una hora antes de que se difundieran los primeros resultados oficiales, Fernández Sagasti salió a hablar en su búnker y reconoció la victoria del oficialismo.

 

"Quiero agradecer a todos los que confiaron en nosotros, pero la diferencia es irremontable. He llamado al próximo gobernador, al intentendente Suárez, para felicitarlo", afirmó la legisladora nacional.

 

Muy emocionada, Fernández Sagasti destacó la "experiencia" de pelear por una Gobernación "con 35 años", y detalló que había hablado con los integrantes de la fórmula presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Kirchner.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

11.1°C

Lluvia

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Día de grandes decisiones que modificarán sustancialmente el curso que llevará tu vida cotidiana. Revelaciones laborales. El silencio será el destructor indefectible de la pareja si le das el lugar. No dejes que termine con la relación, soluciónalo. Día propicio para la asistencia a todo tipo de seminarios y cursos de formación. Tendrás facilidad en actividades cognitivas.Sugerencia: No pierdas tu tiempo con sentimientos de odio o rencor. La vida es demasiado hermosa y efímera como para desperdiciarla con pensamientos negativos.

 

RadiosNet