Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 23:22 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 12.7º

12.7°

Despejado

CIUDADANOS

30 de septiembre de 2019

Continúan cuatro focos activos en las sierras cordobesas

La situación es alarmante en Cura Brochero, el paraje Las Palmas, Villa Ciudad América y Santa María de Punilla. Bomberos voluntarios trabajan sin parar desde hace cuatro días.

Las sierras de Córdoba llevan cuatro días ardiendo. El viento y el calor complican la situación y el fuego hace estragos. Bomberos voluntarios trabajan arduamente para combatirlo. Sin embargo, las llamas se extienden con fuerza sobre pastizales, hectáreas de cerros y bosques nativos. Estiman que unas 800 hectáreas se quemaron entre La Cumbre y Villa Giardino: el hermoso paisaje se convirtió en ceniza.

 

En este momento y según informó a este medio el secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, hay cuatro focos que continúan activos. En la localidad de Villa Cura Brochero las llamas continúan azotando con fuerza. Allí trabajan varios cuarteles de bomberos voluntarios, personal de Defensa Civil y del Plan Provincial del Manejo de Fuego y un avión hidrante. 

 

En el paraje Las Palmas, ubicado en el noroeste cordobés, a 250 kilómetros de la capital, los incendios forestales tampoco dan respiro y la situación es crítica. Son 50 las personas que fueron evacuadas por seguridad debido a las altas temperaturas ocasionadas por el fuego y el humo tóxico.

 

El nuevo frente que sorprendió cerca del mediodía fue en Villa Ciudad América, donde cuenta con el apoyo de dos aviones hidrantes. Otro incendio se inició en Santa María de Punilla y allí también trabajan bomberos con aviones y un helicóptero. 

 

A pesar de que la situación es cada vez más compleja debido a que las condiciones climatológicas dificulta las tareas, Vignetta aseguró que no hubo personas lesionadas ni viviendas dañadas.

 

Mientras tanto, los lugareños, que llevan largas noches sin dormir, se suman a la lucha. Corren en grupo entre los arbustos, van cargando baldes y bidones con agua, cubriendo su rostro para que el humo no los afecte. Se hacen de armas caseras para pelear contra esos pequeños focos que se reinician y todavía nadie puede apagar. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!