Viernes 14 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 14 de Mayo de 2021 y son las 16:36 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 22.2º

22.2°

Despejado

ECONOMIA

15 de octubre de 2019

El FMI estima Argentina cerrará el año con una inflación del 57,3%

Además, prevé que la economía caerá 3,1%. Para el 2020, el Fondo pronostica una inflación del 39,2% y una caída del PBI de 1,3%.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) oficializó este martes su sombrío pronóstico para el futuro de la economía de la Argentina: calculó que la recesión se profundizará y se extenderá hasta 2020 y que la inflación correrá la misma suerte. El Producto Bruto Interno (PBI) argentino finalizará este año con una caída de 3,1% y retrocederá otro 1,3% en 2020, según vaticinó el organismo multilateral de crédito en su informe sobre el Panorama Económico Mundial.

“Se espera que la economía se contraiga aún más en 2019 ante una menor confianza y condiciones de financiamiento externo más estrictas”, justificaron. Descargá el informe completo en inglés

Y respecto a la indómita carrera de los precios, el Fondo vaticinó que la inflación terminará el año con un salto acumulado del 57,3% y que cerrará el 2020 con un avance de 39,2%. Recién para el 2024, se prevé que el Índice de Precios al Consumidor (medido por el Indec) reduzca significativamente su avance y cierre en torno al 17,0%. A contramano de lo que se espera para el resto de las economías emergentes, donde la inflación tiende a moderarse, el FMI consideró que la presión sobre los precios continuará en la Argentina fundamentalmente a partir de las recientes devaluaciones, como la que se produjo luego de las elecciones primarias.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!