Hoy es miercoles 13 de noviembre de 2019 y son las 14:43 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

6 de noviembre de 2019
Adosac resolvió nuevos paros para exigir al Gobierno de Alicia Kirchner una oferta salarial
El gremio mayoritario de los maestros de Santa Cruz, resolvió este martes, reunido en la ciudad de Los Antiguos, un paro de 24 horas para este jueves y de 48 horas el 13 y 14 de noviembre.

Adosac, el gremio mayoritario de los maestros de Santa Cruz, resolvió este martes un paro de 24 horas para este jueves y de 48 horas el 13 y 14 de noviembre, con movilización provincial, para exigir "la reapertura de la paritaria con una oferta de recomposición salarial que cubra el costo de la canasta familiar".

"Asimismo, para discutir y plantear temas laborales que nos atraviesan como sector", expresó el gremio en un documento que emanó del congreso provincial de la Asociación Docentes de Santa Cruz.

"Ratificar nuestro compromiso en el pedido de resolución por parte del poder judicial de la causa que involucra a nuestro compañero fallecido Facundo Díaz, quien sufrió la persecución y el abandono por parte del Estado Provincial", agregó el documento.

Adosac resolvió también "denunciar la persecución laboral del Consejo Provincial de Educación hacia los docentes de la provincia".

Según detalló, las "metodologías" de esta persecución hacia los docentes son "descuentos de salarios, un circuito administrativo burocrático, sumarios indiscriminados, situaciones edilicias que ponen en riesgo su integridad física y la de toda la comunidad educativa, la resolución 066/18" que otorga puntaje por presentismo.

Adosac también decidió "responsabilizar a la Dirección Regional de Zona Centro, dependiente del CPE, por no suspender las actividades escolares en Gobernador Gregores, haciendo caso omiso de las advertencias formuladas por defensa civil en cuanto a las condiciones climáticas adversas, poniendo en riesgo la integridad física de los docentes de la localidad".

Además de "rechazar el proyecto del gobierno provincial sobre la reestructuración normativa de la Caja de Servicios Sociales que intenta imponer un control hegemónico de nuestra obra social por parte de la patronal estatal".

"Exigimos el cese de la intervención con un control de los trabajadores", expresó entre otras resoluciones.

Adosac reiteró su solidaridad con los docentes de Chubut y resolvió "exigirle a la CTERA un paro nacional consecuente con la enorme lucha de los trabajadores de nuestra provincia hermana".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

28.9°C

Parcialmente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Ciertas precauciones que tomarás en días anteriores te evitarán una serie de inconvenientes durante la jornada de hoy. Procura mantenerte alejado de las discusiones en la pareja, al menos durante la jornada de hoy. Precaución. No dejes que tu irresponsabilidad e inmadurez afecten nuevamente tu status profesional, aprende de tus errores pasados.Sugerencia: No permitas que la presión termine por nublar tu sano juicio a la hora de enfrentarte con dificultades cotidianas. Serenidad.

 

RadiosNet