Lunes 26 de Julio de 2021

Hoy es Lunes 26 de Julio de 2021 y son las 02:48 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 5.8º

5.8°

Despejado

CULTURA

23 de noviembre de 2019

La enseñanza de folclore en escuelas es Ley

La iniciativa fue votada en Diputados. Abarca a establecimientos de todo el país. El músico Mario “Musha” Carabajal dijo que desde hace tres años trabajaban para su aprobación.

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles la enseñanza de folclore en escuelas de todo el país, tanto en establecimientos públicos y de gestión estatal como privada, en las distintas jurisdicciones de Argentina. La iniciativa, de autoría de la senadora por Río Negro Magdalena Odarda, había pasado en primer término por la Cámara Alta. Odarda, integrante del Frente Progresista, explicó que no sólo se refiere al folclore como música o danza, sino que lo considera de manera íntegra. De esta manera, incluye también "todo lo que hace a nuestra identidad como argentinos y latinoamericanos".

En ese sentido, detalló: "Incluye nuestras historias, leyendas, comidas típicas. Todo lo que hace al ser nacional, que es importante que vuelva a tratarse en las escuelas de todo el país". La ley que establece como patrimonio nacional y cultural al folclore puede ser adecuada o adoptada según la disposición del Ministerio de Educación de cada provincia. "La educación es un derecho en manos de las provincias y no de la Nación; cada una tendrá su modalidad", aclaró. La legisladora agregó que se "hizo fuerza" desde todos los partidos políticos y que el proyecto pasó por comisiones como Cultura y Educación. Destacó que se aprobó el Día de la Soberanía Nacional. "Durante todos estos años, salvo por iniciativa de docentes que de buena voluntad lo enseñaron, el folclore estaba ausente de las escuelas de nuestro país", consideró.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!