Lunes 26 de Julio de 2021

Hoy es Lunes 26 de Julio de 2021 y son las 02:54 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 5.8º

5.8°

Despejado

POLITICA

27 de noviembre de 2019

Lacunza: Argentina cumplió sus compromisos con FMI y depende del próximo gobierno utilizar préstamo

El ministro de Hacienda sostuvo, además, que "la que tiene la relación con el FMI es la Argentina, no un gobierno particular".

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, advirtió que el gobierno de Mauricio Macri "ha cumplido todos los compromisos" con el FMI, por lo que "depende" de la administración del futuro presidente Alberto Fernández "apelar" al préstamo de US$ 11 mil millones que restan del acuerdo alcanzado con ese organismo.

Después de que Fernández advirtiera que con el FMI va a firmar un "único acuerdo" que incluya "dejar de pedir dinero", Lacunza sostuvo que "la que tiene la relación con el FMI es la Argentina, no un gobierno particular".

El titular del Palacio de Hacienda indicó que ese desembolso "está pendiente" en caso de que la nueva administración quisiera hacer uso, al apuntar que "Argentina ha cumplido todos los compromisos monetarios y fiscales para que el programa esté disponible, pero depende del próximo programa económico, y será una decisión del próximo gobierno si va a apelar, o no, a ese financiamiento que está aprobado".

En declaraciones al canal La Nación+, Lacunza planteó que "la deuda es de la Argentina, no del kirchnerismo o del macrismo. Hay vencimientos, y es natural que pasen de un gobierno a otro", puntualizó.

"Lo que tenemos que mostrar es una consistencia a lo largo del tiempo, y es lo más normal del mundo que a un gobierno le toque cancelar deuda de un gobierno anterior", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!