Sábado 31 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 31 de Julio de 2021 y son las 04:52 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 6.8º

6.8°

Despejado

DERECHOS HUMANOS

27 de noviembre de 2019

Homenajearon a Fernández Meijide por su

Durante la presentación, en el Salón de los Pasos perdidos, la ex legisladora dijo que está "retirada de la política partidaria, pero no de la política, ya que es muy apasionante, por momentos desilusionante, pero siempre viendo la mitad del vaso lleno".

 La Cámara de Diputados de la Nación entregó este martes la "Mención de Honor Diputado Nacional Dr. Juan Bautista Alberdi" a la ex legisladora Graciela Fernández Meijide, en reconocimiento a "su trayectoria en la defensa de los derechos humanos y los valores democráticos y republicanos".

La distinción fue impulsada por el presidente del Interbloque Cambiemos, el radical Mario Negri.

Durante la presentación, en el Salón de los Pasos perdidos, Fernández Meijide dijo que está "retirada de la política partidaria, pero no de la política, ya que es muy apasionante, por momentos desilusionante, pero siempre viendo la mitad del vaso lleno",

Sobre su trabajo en derechos humanos y la década de los 70, consideró que "el camino de la violencia no es válido para hacer política, nos lleva a un lugar de sufrimiento y dudas sobre lo que son las instituciones".

En ese sentido, recordó a su hijo Pablo, de 17 años, desaparecido durante la dictadura militar.

En relación a su historia en la política, reconoció que tuvo "mucha decepción y dolor con el fracaso de la Alianza" que presidió el país entre 1999 y 2001.

"He tratado siempre de ser lo más honesta intelectualmente posible y estoy aprendiendo a ser más tolerante", expresó.

En el acto también estuvieron el filósofo Santiago Kovadloff, quien relacionó a la figura histórica de Alberdi con Fernández Meijide.

Por su parte, Negri sostuvo que "la voz de Graciela no ha perdido fuerza, sino que tiene más fuerza, el combustible de su voz es la coherencia, un bien escaso en la vida social". Y destacó "su labor en la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP), donde canalizó el encuentro de la verdad y la justicia mediante las instituciones".

La "Mención de Honor Diputado Nacional Dr. Juan Bautista Alberdi" constituye el reconocimiento más importante de la Cámara de Diputados, que se otorga desde 2010 a personas destacadas por sus acciones democráticas y republicanas.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!