Viernes 14 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 14 de Mayo de 2021 y son las 16:41 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 22.2º

22.2°

Despejado

ECONOMIA

27 de diciembre de 2019

Vuelve el IVA y preocupa el aumento de la canasta básica

El decreto, implementado por Mauricio Macri en agosto, vence el próximo 31 de diciembre y por ahora no habría prórroga.

El próximo 31 de diciembre vence el decreto -implementado en agosto por Mauricio Macri- que exime del cobro del IVA en algunos productos que integran la canasta básica. Si bien el Gobierno nacional implementó una Ley de Emergencia, en la misma no se incluyó una prórroga a este beneficio. En caso que esto no suceda, estos productos podrían aumentar sus precios. Por ejemplo: el sachet de leche de una reconocida marca podría ir desde los $52,50 a los $63,50. Víctor Palpacelli, titular de la red Almacor y de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba (Casac) dijo que aún no tienen información oficial sobre qué sucederá después del 31 de diciembre.

"Queremos que se expidan con información porque es prioritario saberlo anticipadamente. Cada cadena que está en el sistema tuvo que readecuar sus sistemas para tener estos productos a disposición. Si esto tiene vencimiento, hay que volver a readecuar", dijo. Palpacelli, además, comentó que "se está analizando" la posibilidad de que este descuento funcione para determinados consumidores. "El reintegro podría aplicarse para beneficiarios de ciertos planes sociales o jubilaciones a través de un sistema con topes máximos. Se sectorizaría pero no hay confirmación oficial".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!