Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 07:41 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 4.4º

4.4°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

MUNDO

21 de enero de 2020

¿El fin del mundo empezó en Australia?

Un sequía histórica, el peor incendio en décadas, tormentas de polvo que cubren kilómetros, inundaciones que amenazan a las especies salvadas y granizos del tamaño de pelotas de golf. Las imágenes no son escenas de cine catástrofe, son del avance de la crisis climática.  

 

Desde que comenzaron los incendios, 

Australia

parecería ser el lugar que daría inicio al fin del mundo, si esta dramática realidad fuera una película. Primero fueron las llamas del peor incendio forestal que se haya vivido en décadas, que arrasó con 11, 2 millones de hectáreas, 28 personas y 1.000 millones de animales muertos. Luego de los incendios y las inundaciones,  fueron las tormentas de polvo con muros de al menos 10 pisos de altura las que azotaron la región.  Inmediatamente después, 24 horas más precisamente,  llegó  una tormenta eléctrica con granizos del tamaño de pelotas de golf.

Australia

parece ser el ejemplo de la crisis climática en su máxima expresión. 

 

11, 2 millones de hectáreas quemadas, 28 personas y 1.000 millones de animales muertos provocaron los incendios.Luego vinieron las  inundaciones, . las tormentas de polvo con muros de al menos 10 pisos de altura y tormentas eléctricas con granizos del tamaño de pelotas de golf.

Gracias a los focos que se produjeron en diferentes zonas del país, la temporada de incendios no fue la única destructiva con el territorio australiano. Los distintos desastres climáticos se apoderaron de sus días y noches, convirtiendo al país de Oceanía en el inicio de un posible inminente apocalipsis. Desde el mes de octubre que los desastres provocados por los incendios llevaron a la muerte de casi treinta personas, mil  millones de animales, como así también a la destrucción de más de 2 mil casas donde cientos de miles de australianos debieron ser  evacuados: Los Incendios, las inundaciones, las tormentas eléctricas, de polvos  y de granizo, pusieron en evidencia la gran crisis climática. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!