Jueves 22 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 22 de Octubre de 2020 y son las 01:20 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 12.2º
  • Neblina

12.2°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

ACTUALIDAD

4 de febrero de 2020

Murió el juez federal Claudio Bonadio

El magistrado, que envió a juicio a Cristina Kirchner en la causa cuadernos, enfrentaba una enfermedad que en el último tiempo lo había alejado de la actividad judicial.

El juez federal Claudio Bonadio murió este martes a los 64 años, según pudo confirmar TN.com.ar de fuentes judiciales. El magistrado, que envió a juicio a Cristina Kirchner en la causa de los cuadernos de las coimas, enfrentaba una enfermedad que en el último tiempo lo había alejado de la actividad judicial.

Claudio Bonadio envió a juicio oral a Cristina Kirchner en una causa derivada de los cuadernos Bonadio tenía un tumor cerebral, por lo que había decidido tomarse licencia hasta marzo.

En 2019, se había sometido a una intervención en la cabeza. Falleció en la mañana del 4 de febrero, en su casa en el barrio porteño de Belgrano. Este martes 4 de febrero murió el juez federal Claudio Bonadio. Créditos: AP. Este martes 4 de febrero murió el juez federal Claudio Bonadio. Créditos: AP.

El magistrado tenía a cargo expedientes que comprometen a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Entre estos se encuentran la causa de los cuadernos de las coimas y el Memorándum de Entendimiento con Irán, en el que se acusó a la exjefa de Estado de encubrir a los responsables por el atentado a la AMIA. De hecho, fue el primer Juez en llamar a indagatoria a la exmandataria en la causa conocida como dólar futuro.

Envió a juicio a Cristina Kirchner en más de cinco causas, la citó a siete indagatorias en un día y le dictó nueve prisiones preventivas. A lo largo de los últimos años, el magistrado tuvo diferentes enfrentamientos con Cristina. Hubo acusaciones cruzadas y provocaciones. En su libro, Sinceramente, la expresidenta lo llamó "el sicario".

Luego de someterse a esta intervención, en 2019 continuó con su tarea judicial con más procesamientos para Cristina Kirchner, el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido y otros exfuncionarios K. A su vez, elevó a juicio oral el tramo principal de la causa cuadernos y los expedientes derivados.

En diálogo con TN, Mónica, una de sus secretarias, afirmó: "Hasta diciembre estaba trabajando. Fueron 20 años de trabajo, tengo muchos recuerdos. Fue una persona reservada, discreta.

Era de trabajar mucho". Más sobre:Claudio Bonadío El juez Claudio Bonadio le negó la excarcelación a Cristóbal López y Fabián De Sousa Cuadernos de las coimas: Claudio Bonadio determinó que son ciertos los dichos de 31 arrepentidos Mientras Claudio Bonadio la procesaba, Cristina Kirchner citaba a Francisco sobre el rol del Poder Judicial en la persecución de opositores

 Murió Claudio Bonadio: la secretaria que trabajó 20 años con el juez federal se quebró al recodarlo politica Murió Claudio Bonadio: la secretaria que trabajó 20 años con el juez federal se quebró al recodarlo 4 Feb 2020 Cristina Kirchner denunció que el gobierno de Mauricio Macri impulsó "una feroz persecución" en contra de ella y su familia politica Cristina Kirchner denunció que el gobierno de Mauricio Macri impulsó "una feroz persecución" en contra de ella y su familia 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »