Martes 7 de Julio de 2020

Hoy es Martes 7 de Julio de 2020 y son las 03:35 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 6.1º
  • Despejado

6.1°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

POLITICA

7 de febrero de 2020

El Congreso se prepara para volver a debatir el proyecto sobre el aborto

El proyecto contemplaría, entre otras cuestiones, la legalización de la práctica y la atención de la mujer para que lo pueda realizar en cualquier centro público, así como políticas más integrales.

 


Moreau sostuvo que "la historia demuestra que cuando el Poder Ejecutivo recoge el guante de los reclamos de la sociedad, los resultados son positivos", y puso de relieve que en cada intervención, Fernández "trasmite que entendió que es una necesidad la legalización del aborto por cuestiones de salud pública".

En ese sentido, la diputada del FDT señaló que "por estos motivos y porque estamos trabajando articuladamente desde el Congreso con el Ejecutivo y las organizaciones" es seguro que "el aborto legal será ley".

Fuentes del Frente de Todos precisaron que el proyecto está siendo elaborado por el ministro de Salud, Ginés González García, y la secretaría Legal y Técnica de la Presidencia.

De todos modos, fuentes parlamentarias precisaron que "hay que esperar el proyecto del Poder Ejecutivo y saber si hay un consenso social en este tema y tener además una política integral".

Según informaron las fuentes, diputados del FDT ya mantuvieron reuniones con integrantes de la Campaña por el Aborto Seguro, Legal y Gratuito, que viene presentando desde 2007 el proyecto resultado de los debates con todo el arco político y social en el Congreso y con el movimiento feminista, organizaciones sociales, de derechos humanos, académicas, científicas, religiosas, culturales, artísticas, sindicales y políticas, para avanzar en un texto de consenso.

 

 

 

 


En 2018, cuando la despenalización del aborto se debatió en la Cámara baja a lo largo de casi 3 meses, la discusión pasó por las comisiones de Legislación General, presidida por Daniel Lipovetzky (PRO); de Legislación Penal, a cargo de Gabriela Burgos (UCR-Jujuy); de Salud, Carmen Polledo (PRO) y de Familia, Mujer y Niñez, Aejandra Martínez (UCR-Jujuy), todas en manos del entonces oficialista Cambiemos, aunque con diferencias en torno al proyecto.

Además de esas comisiones, que aún no se conformaron pero que quedarán en manos del Frente de Todos, el oficialismo sumará al debate a la de Mujer y Diversidad, escindida ya de la de Familia, y no descartan que la cabecera de los debates sea la de Salud en lugar de la de Legislación General, como sucedió en 2018.

El Congreso nacional debatió en el 2018 un proyecto de legalización del aborto que generó fuertes divisiones dentro del Parlamento y en la sociedad, y que no pudo ser aprobado ya que fue rechazado por el Senado.

 

 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »