Viernes 18 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2020 y son las 14:56 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 22.8º
  • Soleado

22.8°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

JUSTICIA

10 de octubre de 2013

Advierten que Oyarbide va a "cajonear" causas contra Boudou

Lo denunció el diputado Claudio Lozano, tras reunirse con el juez para reclamarle por las investigaciones. "El magistrado está fuera de foco respecto al rumbo de los casos", dijo el legislador.

El diputado nacional y candidato a senador por Camino Popular Claudio Lozano se reunió este mediodía en Tribunales con Norberto Oyarbide a raíz de dos denuncias que él hizo y el magistrado investiga contra el vicepresidente Amado Boudou, tras lo cual acusó al juez que está "fuera de foco respecto al rumbo" de ambas investigaciones. Se trata de una denuncia contra el actual vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, por presuntas irregularidades en el manejo de fondos cuando aquel era titular de la ANSeS; y otra por el canje de bonos de la deuda en el 2010, en supuesta violación de los incisos 4 y 7 del artículo 75 de la Constitución Nacional y del 65 de la ley 24156 de Administración Fraudulenta. Lozano mantuvo un encuentro con el juez en su despacho del tercer piso, pidiendo información sobre el estado de las dos causas que se iniciaron la primera en el juzgado a cargo de María Servini de Cubría; y la otra a cargo del juez Daniel Rafecas, pero ambas luego se concentraron en el juzgado de Oyarbide. "La entrevista fue insólita, el juez se estaba desayunando ahora de las causas", según Lozano, quien alertó: "vinieron acá para ser cajoneadas". La investigación contra el vicepresidente por presuntas irregularidades en el manejo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSeS , cuando el funcionario era titular del organismo, había sido iniciada en el juzgado de Servini pero por una compensación pasó a manos del juez Oyarbide. Según Lozano, Oyarbide le informó que se había hecho un peritaje muy escueto y que ahora citará a declarar a una experta contable para que amplíe los detalles. La otra causa estaba en poder de Rafecas, y es porque se sospecha de maniobras fraudulentas por el canje de títulos por 9000 millones de dólares pagados con reservas del Banco Central, y a raíz de la intervención de la consultora, Arcadia, vinculada al responsable de la ANSES Diego Bossio. Según la denuncia los bonos carecían de valor y fueron recuperados a merced de los bancos tenedores que impulsaron la nueva operación de canje y en la maniobra "se soslayó al Congreso Nacional". "Ambas causas vinieron acá para ser cajoneadas", dijo Lozano quien aseguró que Oyarbide le dijo que si no estaban conformes con cómo iban las investigaciones lo recusaran.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »