11 de febrero de 2020
San Pablo vivió su peor tormenta en 37 años
El fenómeno dejó un muerto por ahogamiento, tres desaparecidos e importantes destrozos. Miles de autos flotaron en el agua y muchos quedaron inutilizables.
El agua se volvió imparable en
San Pablo
, donde las lluvias, las crecidas y los aludes en favelas provocaron la muerte de una persona, mientras que otras tres continúan desaparecidas. Entre la tarde del domingo y la mañana del lunes cayó el segundo mayor volumen de agua para febrero de los últimos 77 años.El desborde de un río en Sao Bernardo do Campo provocó la muerte por ahogamiento de una persona, de 33 años, detallaron las autoridades. En los alrededores, los autos flotaban en medio de calles tan intransitables como peligrosas. Además, al menos 30 aludes se registraron en las favelas, el más grave en la comunidad del Sono, en el municipio de Osasco, donde una chiquita sobrevivió de milagro al ser rescatada por los bomberos.
La histórica tormenta provocó también complicaciones económicas y laborales, ya que los servicios de subterráneo y de ferrocarriles debieron ser suspendidos. Por su parte, los aeropuertos paulistas de Guarulhos y Congonhas permanecieron abiertos, aunque muchos pasajeros y tripulantes no lograron llegar hasta las terminales. En tanto, las escuelas de varios distritos se vieron obligadas a cancelar el dictado de clases.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!