Hoy es domingo 16 de febrero de 2020 y son las 16:50 hs. FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

12 de febrero de 2020
La primera dama participó de actividades con niños en la costa atlántica
Niños, niñas y adolescentes de las provincias de San Juan, Salta y Buenos Aires que fueron invitados a Chapadmalal por la primera dama Fabiola Yáñez participaron de un espectáculo cultural y una visita a un parque acuático de Mar del Plata.



A la vez, Yáñez participó de un acto en el marco del Plan Nacional de Lecturas, en el que estuvieron presentes los ministros de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y su par de Cultura, Tristán Bauer.

Ambos ministros, junto a su par de Turismo, Matías Lammens, y los gobernadores de Salta y de San Juan, posibilitaron, con articulación del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, la llegada de un contingente de 200 chicos a Chapadmalal, 28 kilómetros al sur de Mar del Plata.

Los chicos iniciaron hoy su día en el Parque Acuático Aquarium Mar del Plata, donde pudieron jugar y conocer la fauna marina. Luego fueron a Chapadmalal para ver el show "Rock and Walsh", espectáculo de música en vivo donde una banda de clowns interpreta canciones de María Elena Walsh.

Por otra parte, al participar de la actividad del Plan Nacional de Lecturas, Yáñez leyó "Don Fresquete", conocido texto de María Elena Walsh. Asimismo, el ministro Trotta afirmó que "la lectura es un derecho y el Plan Nacional de Lecturas busca hacerlo efectivo. La democratización de acceso a los saberes es uno de nuestros objetivos centrales porque tenemos que llegar a cada niña, niño y adolescente del territorio nacional entendiendo que la lectura mejora exponencialmente los procesos de enseñanza y aprendizaje".

Bauer dijo: "cuando nosotros nos acercamos a un libro, a la lectura de un texto, invariablemente se nos modifica algo. Esto es más notable en el caso de los niños y niñas: se abre un universo repleto de vida para ellos y ellas".

Acerca de la participación de los niños, niñas y adolescentes en las referidas actividades, el ministro Lammens manifestó que "nos guía el derecho a vacacionar, a que todos los argentinos y argentinas puedan disfrutar los destinos maravillosos con los que cuenta nuestro país. Por eso estamos recuperando los hoteles de Chapadmalal y vamos a poner en valor, tras años de abandono, a la unidad turística que permitió que miles de niños y niñas conozcan el mar. Para este Gobierno, el turismo social es una prioridad".

"Estamos felices de ser parte, de acompañarlos y aportar para fortalecer la igualdad de oportunidades y el desarrollo pleno de nuestros jóvenes" dijo por su parte el gobernador de San Juan, Sergio Uñac.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

31.1°C

Parcialmente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.73
63.73

 

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

Twitter

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Día apropiado para iniciar remodelaciones en tu hogar. Procura encarar esta actividad en pareja y tendrás réditos extra. Notarás como tu vida a mejorado desde que has dejado atrás esa relación conflictiva. Un futuro brillante te aguarda. Te encontrarás entre la espada y la pared. Deberás decidir si despedir un subordinado o no. Evalúa detenidamente la situación.Sugerencia: Se cuidadoso con las palabras que usas en tus momentos de rabia o enojo. Piensa que todos tenemos la capacidad de lastimar severamente.

 

RadiosNet