Sábado 25 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 25 de Septiembre de 2021 y son las 23:43 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 20.2º

20.2°

Despejado

POLITICA

18 de febrero de 2020

Larreta confía en el diálogo tras el decreto que suspende la cesión de inmuebles

El Jefe de Gobierno porteño reaccionó de este modo a los dos decretos que suspenden el traspaso de terrenos que pertenecen a Nación al ámbito porteño y ordenan la revisión de las transferencias realizadas durante la gestión de Cambiemos.


El Gobierno porteño sostuvo hoy que confía en el “diálogo” como “camino para llegar a un acuerdo” en torno a la medida anunciada por el Gobierno nacional, a través de dos decretos, de suspender la cesión de una serie de inmuebles a la Ciudad, ocurrida durante la presidencia de Mauricio Macri, y revisar la “legalidad" de las transferencias realizadas durante la gestión de Cambiemos en la Presidencia.

“Se verán los pasos a seguir”, indicaron a Télam desde la administración de Horacio Rodríguez Larreta, no obstante, aclararon que confían en que “el diálogo va ser el camino para llegar a un acuerdo" tanto en este tema "como en otros que puedan surgir".

 

 

Los decretos


A través de dos decretos publicados hoy en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández derogó un artículo de un decreto firmado por Macri en agosto del 2019 que facultaba a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) “a dar en pago” a la Ciudad bienes inmuebles desafectados del uso de la Nación para cancelar deudas.

En la otra de las medidas, el Presidente ordenó a la AABE revisar la legalidad de los procesos que derivaron en la cesión y transferencia de la Nación a la Ciudad de esos predios, que están en su mayoría compuestos por playas ferroviarias en los barrios de Caballito y Palermo.

En este marco, mandó al Ministerio de Economía la instrucción de que el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal evalúe el cumplimiento de la “Regla de Fin de Mandato” que impide la cualquier “desafectación, asignación en uso o dación en pago de inmuebles” del Estado nacional durante los seis meses previos a un cambio de mandato.

Al respecto, fuentes del Gobierno porteño indicaron que “está la tranquilidad” de que los inmuebles transferidos se enmarcan en convenios originados “con bastante anterioridad” al tiempo que dicta el Régimen General de Responsabilidad Fiscal.

Y precisaron que la disposición de la totalidad de los predios involucrados fue autorizada por decretos que datan del 2013, 2018 y enero 2019, por lo que agregaron que, durante ese período, se dieron procesos de “instrumentación y efectivización de las transferencias”.

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!