Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 17:13 - FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 11.2º

11.2°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

CURIOSIDADES

20 de febrero de 2020

Tocó el violín mientras le sacaban un tumor cerebral

El llamativo suceso ocurrió en la ciudad de Londres. La mujer realizó esta increíble acción para comprobar que no iba a perder el movimiento. ¡Mirá el video!

Una mujer debía ser operada por un tumor cerebral en

Londres

y la intervención fue muy particular, ya que mientras los cirujanos realizaban el complejo procedimiento la paciente tocaba el violín.

 

Dagmar Turner es licenciada en Educación Musical, tiene 53 años e integra la Orquesta Sinfónica de la Isla de Wight, al sur de

Inglaterra

. Ella demostró sus habilidades con ese instrumento mientras los cirujanos le extraían el tumor en el hospital Kings College.

 

Según explicaron los médicos, con ese procedimiento buscaron asegurarse de que las áreas del cerebro que controlan los movimientos y la coordinación delicada de las manos (componentes cruciales cuando se toca el violín) no fuesen dañados inadvertidamente durante el procedimiento.

Turner había sido diagnosticada en 2013 con un gran glioma de grado 2 (crecimiento lento) después de sufrir una convulsión durante una sinfonía. En ese momento, la violinista se sometió a radioterapia.

Sin embargo, el año pasado los médicos notaron que el tumor ubicado en el lóbulo frontal derecho, cerca de un área que controla el movimiento fino en su mano izquierda, había crecido y se había vuelto más agresivo. Fue entonces cuando Dagmar, que tiene un hijo de 13 años, decidió someterse a una cirugía.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!