Sábado 23 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 23 de Octubre de 2021 y son las 05:44 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 14.7º

14.7°

Nublado

21 de febrero de 2020

Urribarri dijo que hay que mantener a Hezbollah como organización terrorista

El nuevo embajador argentino en Israel consideró "muy promisorio" el futuro de las relaciones entre la Argentina y el Estado judío.

El nuevo embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, afirmó hoy que el partido proiraní Hezbollah debe ser mantenido en la lista de organizaciones terroristas, como lo dispuso el gobierno anterior, y consideró "muy promisorio" el futuro de las relaciones entre la Argentina y el Estado judío.

Urribarri, ex gobernador de Entre Ríos, destacó "el vínculo histórico con la comunidad judía" en su provincia, lo que, dijo, "ha sido en muchos aspectos fundacional".

Además, consideró saldadas las diferencias que hubo entre ambas naciones, por ejemplo cuando Argentina firmó un memorándum con Irán por el tema del atentado a la AMIA: "Soy optimista por naturaleza y creo que se han superado cuestiones, que no es momento para analizar, como tampoco plantear cómo se originaron", sostuvo.

"No tengo la más mínima duda de que es muy promisorio lo que viene en la relación argentino-israelí", aseveró, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Deseó también "que rápidamente se pueda restablecer el diálogo y la paz en Medio Oriente y en el mundo. Desgraciadamente no solo en Medio Oriente hay conflictos, pero sí quizás hoy es el más importante. Hay que bregar para que la paz y el diálogo se instauren definitivamente en Medio Oriente y pueda haber convivencia entre las naciones".

"Pero sin duda, también repudiar en todo sentido lo que es el terrorismo internacional, porque desgraciadamente nuestra Nación ha sido la que más ha sufrido, al menos en Latinoamérica, como en este caso la consecuencia del terrorismo", sostuvo en alusión a los atentados a la embajada de Israel (1992) y la AMIA (1994).

"No tengo la más mínima duda de que es muy promisorio lo que viene en la relación argentino-israelí".



En ese contexto, sobre si Hezbollah debe ser mantenido en la lista de organizaciones terroristas, como dispuso el gobierno de Mauricio Macri, contestó "por supuesto, sin duda".

Macri dispuso incluir al movimiento islámico y partido libanés proiraní Hezbollah -al que se atribuyen los atentados- en el Registro Público de Personas o Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo (Repet), que contempla, entre otras sanciones, el "congelamiento administrativo de activos".

También resaltó que Israel es "una de las principales economías del mundo y uno de los tres o cuatro países que más ha desarrollado la ciencia y la tecnología y es ejemplo de innovación permanente".

El refuerzo de las relaciones comerciales, dijo, "es una de las grandes metas" y se "debe apuntar prioritariamente al vínculo comercial, no para que nadie tenga mayor superávit en esa relación, sino para que podamos crecer en una proporción importante ambos países".

Destacó que también está "la posibilidad de copiar, en el buen sentido, lo que ha hecho Israel en los últimos años en materia de innovación es vital. En Argentina hay recursos humanos importantes como para que ese aprendizaje tenga como resultado la cooperación y el entendimiento en materia de investigación y desarrollo científico".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!