Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 02:39 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 17.9º

17.9°


11 de marzo de 2020

Italia aislada por coronavirus: argentina relata cómo es vivir en cuarentena

Nábila Rebuffo, de 28 años, contó a Crónica su experiencia de vivir incomunicados en el segundo país más comprometido por los casos fatales de Covid-19.

Por Belén Corvalán

Hasta el 3 de abril,

Italia

, el segundo país más afectado por el coronavirus luego de

China

, permanecerá en cuarentena, según anunciaron las autoridades sanitarias italianas. La medida interrumpió la tranquilidad que caracteriza a Cercemaggiore, un pueblito al sur de

Italia

 de tan solo 4.274 habitantes ubicado en la provincia de Campobasso, donde actualmente hay 16 casos confirmados.

Aunque se trata de una localidad pequeña, escondida en medio de la montaña, en la que el flujo turístico es notoriamente menor a comparación de las grandes ciudades, el pavor que deja el coronavirus a su paso, allí no es la excepción. 

"Por primera vez siento que la gente tiene miedo", dice Nábila Rebuffo, una argentina de 28 años que reside en Cercemaggiore, desde el pasado 2 de enero cuando viajó con el objetivo de realizar el trámite de la ciudadanía italiana, con la expectativa de sentar bases allí en busca de un futuro mejor. Desde luego que no imaginó el brote que acontecería un tiempo después. "Antes era solo la región del norte donde estaba el foco, ahora está toda

Italia

afectada, entonces cada vez hay más pánico porque el virus se propaga muy rápido", agrega. 

Cercemaggiore, un pueblito al sur de

Italia

 de tan solo 4.274 habitantes ubicado en la provincia de Campobasso.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!