Martes 26 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 26 de Octubre de 2021 y son las 00:07 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 25.2º

25.2°


12 de marzo de 2020

Sólo el coronavirus pudo separarlos: murieron después de 60 años de casados por el Covid-19

Se trata de una pareja de octogenarios con residencia en Lombardía, la ciudad más afectada de Italia. Ambos fallecieron con tan solo unas horas de diferencia. 

Hasta que el coronavirus los separe. Severa Belotti, de 82 años, y Luigi Carrara, de 86, un matrimonio italiano que llevaba más de 60 años de casado y que residían en la localidad de Albino en Lombardía,

Italia

, fallecieron con pocas horas de diferencia producto del brote que afecta al país.

Al igual que muchas familias golpeadas en estos días por la tragedia, su hijo Luca eligió Facebook para despedir a los padres. "Chau, papá y mamá, este virus malo se los llevó a ambos el mismo día, ¿seguirán discutiendo allá arriba también? Creo que sí, pero luego todo terminaba con un abrazo", escribió.

"Eran así, pero siempre se buscaban", recordó, antes de agregar: "Es cierto que eran personas mayores, pero estaban bien, mi padre a su edad no sabía qué era ir al médico. La verdad es que esta no es una gripe común, es una gripe terrible y si terminás en el hospital, salís vivo o muerto".

El lugar más golpeado

La pareja vivía en el pequeño pueblo de Albino, en la provincia de Bérgamo, de la norteña región de Lombardía, que es la más afectada por el Covid-19. Sus últimos ocho días los pasaron encerrados en su hogar con fiebre alta, antes de que durante el fin de semana último fueran internados. "Pasaron ocho días con fiebre de 39 grados. El médico de cabecera no estaba, los equipos de emergencia no pudieron ir", relató su hijo. Finalmente, el fin de semana, cuando la situación empeoró, primero el padre y luego la madre fueron transferidos al hospital papa Juan XXIII, de Bérgamo.

"Mi padre tenía 86 años, era anciano, pero no tenía patologías", comentó Carrara, quien agregó que "las personas deben entender que tienen que quedarse en casa, porque, pese a que digan que las víctimas son personas mayores, cuando les toca a los padres de uno es muy difícil".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!