12 de marzo de 2020
Merkel pide evitar el apretón de manos e insiste que el coronavirus infectará a 60% de los alemanes
La canciller ratificó su preocupación por la propagación de la enfermedad, que ya se cobró su tercer víctima en el país y que ha producido más de 1.850 contagios.
La canciller alemana ratificó este miércoles su preocupación ante el coronavirus, que durante esta jornada se cobró la tercera víctima en el país y ha producido al menos 1.850 contagios, por lo que llamó a sus compatriotas a ser solidarios y actuar con sentido común para ralentizar la propagación.
La canciller alemana, Angela Merkel
, recomendó a sus compatriotas evitar el apretón de manos como forma de contrarrestar la transmisión del coronavirus, pandemia que -insistió- podría contagiar a entre 60 y 70% de la población germana y ya causó más de cuatro mil muertes en todo el mundo desde principios de diciembre de 2019 y con una alarmante velocidad de propagación.
"El virus llegó a Europa, está acá y es algo que todos debemos entender. El tema central ahora es que no sobrecarguemos nuestro sistema de salud, se trata de ganar tiempo", dijo la mandataria en una conferencia de prensa en Berlín junto con el ministro de Salud, Jens Spahn, según consignó la agencia de noticias alemana Europa Press.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!