Sábado 12 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 12 de Junio de 2021 y son las 14:41 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 23.6º

23.6°

Despejado

SUCESOS

13 de marzo de 2020

Secuestro, tortura y exilio: la historia de Guillermo, el primer muerto por coronavirus en el país

EXCLUSIVO de cronica.com.ar Fue militante de la corriente villero peronista en los 70, víctima de la represión en la dictadura y se refugió en Francia con su compañera de lucha donde tuvo una hija. Familiares y amigos lo reivindican y desean que se lo recuerde en el relato, como un ejemplo a seguir.

Por Ana Breccia
@anabreccia

Militante de la corriente villero peronista en los 70, Guillermo Abel Gómez vivió sus años de juventud en Villa Soldati donde realizaba actividades con los más desposeídos. Pero lo que encontró en su labor solidaria, fue la represión de la dictadura: secuestro, torturas y abandono. Como muchos de sus compañeros, se exilió a Francia donde pudo realizar su vida como obrero junto a Nelly, su compañera de lucha, y su hija, fruto del amor entre ellos.

Luego del martirio y abandono de la patria por la que habían derramado sangre, tras jubilarse volvieron a pisar fuerte en el territorio argentino. Pero en una visita al país europeo este año, con la ilusión de conocer a su nieta recién nacida, Guillermo contrajo coronavirus, lo que terminó significando para un país entero la primera víctima fatal de la pandemia. Ahora, en la previa al 24 de marzo, amigos y familiares lo reivindican y desean que se lo recuerde como una persona comprometida y solidaria.

"Fue amigo de mi papá y compañero de militancia. Guillermo viajó a visitar a su hija nacida en el exilio en Francia y regresando a Argentina se convirtió en la primera víctima fatal de coronavirus en Argentina", contó Diego Molinas en diálogo con cronica.com.ar.

Guillermo y su compañero de lucha, Luis.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!