Lunes 3 de Agosto de 2020

Hoy es Lunes 3 de Agosto de 2020 y son las 11:26 FM Villa Allende -La Radio de la Villa- "El Aire de las Sierras". SI SU AVISO ESTA AQUÍ,..FELICITACIONES PUES..! "El verdadero Poder está en el Servir" "En la aceptación de la diversidad, está la madurez del individuo" "Ama a tu prójimo como a tí mismo" y la Creación tambien es tu Prójimo" "Vayan sin miedo a servir" "no tengan miedo de amar" Papa Francisco."La gracia de Dios es como la lluvia que a todos moja"J.G.Del R.Brochero. "Nunca prives a nadie de su esperanza, puede ser lo único que tenga" M.T.de Calcuta. "Los gobiernos que postergan a la niñez y a la ancianidad, son gobiernos sin futuro" Papa Francisco. “Es algo muy pobre decidir que un niño debe morir para que tú puedas vivir como lo deseas.”

  • 22.8º
  • Soleado

22.8°

EL CLIMA EN VILLA ALLENDE

25 de marzo de 2020

La desesperación de los argentinos varados en el mundo por volver

EXCLUSIVO. Desde Reino Unido, México y Dinamarca, hablaron con cronica.com.ar para contar la difícil situación de incertidumbre que viven en el marco de la pandemia por coronavirus y el deseo que comparten de querer regresar a sus hogares lo antes posible.

Por Belén Corvalán

La pandemia por el coronavirus que mantiene en vilo al mundo ya lleva más de 417.000 casos de contagio y más de 18.000 víctimas fatales. La gravedad en la que se fue tornando la situación impulsó a que, algunos antes y otros después, de los 185 países afectados anuncien una batería de medidas restrictivas para enfrentar al Covid-19, decisión que tomó por sorpresa a aquellos argentinos que estaban diseminados en distintas partes del mundo que ahora se ven imposibilitados de poder regresar al país.

Al momento en que los vuelos comerciales comenzaron a ser cancelados por el cierre de fronteras, se estima que había unos 25 mil argentinos en el exterior. Sin embargo, esta cifra se encuentra en permanente ascenso, porque con el correr de los días surgen nuevos reclamos a

Cancillería

de aquellos que piden volver al país. Todos en situaciones diversas, pero compartiendo el mismo miedo e incertidumbre de no obtener respuesta acerca de la fecha en la que podrán estar en sus hogares. 

Tal es el caso de Diego Meinardi, de 42 años, oriundo de la ciudad de Rosario, que junto a su esposa y su hijo de 14 años se subieron al avión el pasado 4 de marzo luego de programar durante meses su viaje con rumbo a

Reino Unido

, con fecha de vuelta para el 26 de marzo. "Cuando salimos de Argentina había unas restricciones de China al resto del mundo, pero en Gran Bretaña no había ninguna medida en ese entonces, ni se hablaba de coronavirus", explica Diego a Crónica.com.ar. 

Diego Meinardi, junto a su familia en Londres donde actualmente están varados. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »